Premier League

Jugadores del Aston Villa se quejan de la calidad de sus camisetas, de la misma marca que Sevilla y Athletic

Los futbolistas del conjunto inglés afirman que las camisetas se empapan muy rápido y no transpiran bien, problema del que está al tanto Unai Emery

Jugadores del Aston Villa se quejan de la calidad de sus camisetas, de la misma marca que Sevilla y Athletic
Imagen de la camiseta 23/24 del conjunto inglés - Twitter / @AVFCOfficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los futbolistas del Aston Villa han expresado su preocupación en relación con las camisetas proporcionadas por su proveedor, Castore, debido a un problema con las mismas que les podría estar afectando su rendimiento durante el inicio de la temporada.

Según informa el periódico británico The Telegraph, varios miembros del Aston Villa han trasladado a la dirección del club que las camisetas absorben la humedad de manera excesiva y se adhieren al cuerpo, lo que dificulta la transpiración y da la impresión de estar mojadas apenas diez minutos después del inicio de los partidos. Esto hace que la prenda pese más de lo normal, haciendo a los jugadores jugar con un peso añadido y de forma incómoda.

Tanto el entrenador Unai Emery como la directiva del Aston Villa son conscientes de este problema y están colaborando estrechamente con la marca británica Castore para encontrar una solución adecuada. Este problema afecta a las tres equipaciones del equipo, aunque es más evidente en la camiseta titular.

El Aston Villa firmó un contrato de varios años con Castore la temporada pasada para que fuera su proveedor oficial de camisetas. Castore también fabrica las camisetas del Newcastle United, pero los 'Magpies' han decidido que el contrato finalice al término de esta temporada para cambiar a Adidas como proveedor de indumentaria deportiva.

A pesar de este inconveniente, el Aston Villa ha tenido un buen comienzo de temporada, logrando cuatro victorias en sus seis primeros partidos en la Premier League. Estos resultados los han colocado en la sexta posición de la tabla, con un total de doce puntos, a tan solo dos puntos de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Castore también viste a Sevilla, Athletic Club y Almería

La marca británica también viste a tres equipos de LaLiga EA Sports como el Sevilla FC, el Athletic Club de Bilbao y la UD Almería. Los hispalenses firmaron en 2022 un contrato para los próximos cuatro años, mientras que con el conjunto vasco ha sido esta temporada cuando ha empezado a trabajar. Con el Almería, igual que con el Sevilla, fue en 2022 cuando comenzaron su relación.

Castore también viste al Rangers de la liga escocesa y a varias escuderías de Fórmula 1 como Red Bull y McLaren. Así como para la marca de tenis AMC y algún equipo de cricket.

No se conocen quejas de otros clubes, pero el problema con la equipación del Aston Villa tiene difícil solución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram