Llamativo 'no' al Santiago Bernabéu

Un combate de Topuria en la UFC, la NFL, conciertos de artistas internacionales como Taylor Swift... Pero Florentino se ha topado con la negativa de Ferrán Adrià: "El fútbol y el Barça son sagrados"

Llamativo 'no' al Santiago Bernabéu
Vista aérea del Bernabéu. - RM
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Dana White, actual presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship) dejó la puerta abierta este sábado a la posibilidad de que la franquicia llegue al Santiago Bernabéu en los próximos meses, tal y como avanzó el propio Ilia Topuria días antes de convertirse en campeón del mundo de peso pluma tras imponerse a Volkanovski.

Un evento de envergadura mundial, otro, que se sumaría a la carrera del nuevo Santiago Bernabéu por convertirse en algo más que un estadio de fútbol. Buena prueba de ello es, también, cómo el estadio del Real Madrid se impuso al Civitas Metropolitano del Atlético Madrid en la lucha por un partido de la NFL, convirtiéndose en la primera sede española en organizar un encuentro de esta competición. Algo muy beneficioso para los de Florentino Pérez, pues según Palco23 generará algo más de 80 millones de euros.

El sueño de Florentino Pérez con su nuevo Estadio Santiago Bernabéu, donde también tendrá cabida una serie de conciertos de fama internacional como Taylor Swift (30 de mayo de 2024), Duki, Luis Miguel o el español Manuel Carrasco, aunque se ha topado el presidente blanco con una negativa que no se esperaba cuando comenzó a darle forma a su faraónica obra.

El 'no' de Ferrán Adrià al Santiago Bernabéu

Mientras que el Santiago Bernabéu se convertido en centro de atención para otros deportes y la música, se ha topado con un 'no' inesperado en el mundo de la gastronomía. En su idea por alcanzar el elitismo en todos los detalles, Florentino Pérez pensó en dotar el feudo madridista con un restaurante de alta cocina. Para ello, contactó con Ferrán Adrià, tres estrellas Michelín, cinco veces mejor restaurante del mundo y fundador de El Bulli.

Sin embargo, la negociación entre las partes no cuajó, respondiendo el chef catalán de manera rápida y contundente con una negativa "por principios", tal y como el propio chef ha reconocido en una entrevista concedida en RAC1. "El fútbol y el Barça son sagrados", explicó.

A nadie se le escapa que Ferrán Adrià es un barcelonista confeso que nunca ha escondido sus colores, defendiendo siempre Cataluña como cuartel general para sus proyectos. De hecho, ha explicado que la universidad gastronómica que ha abierto en la capital española fue presentada "cuatro o cinco veces" como proyecto para que viera la luz en Barcelona. Sin embargo, no llegó a ningún puerto porque "creían que no era importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram