Un tío de Marc Marquez, 'envuelto' en el asesinato de un contrabandista
Un tío político del piloto de MotoGP está presuntamente relacionado con un suceso ocurrido en 2022 en Lleida, junto a un mando de la Guardia Civil, siendo detenido por ese motivo

Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil acabó este martes con la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con la muerte de un hombre en Lleida en enero de 2022.
Según ha avanzado El Mundo, los detenidos estarían presuntamente relacionados con el asesinato del contrabandista Joan Coromina Estany, de 61 años, en una finca de los bosques de la Baronía de Rialb (Lleida).
El citado medio señala que Coromina, que ejercía como empresario pero que estaba supuestamente dedicado al contrabando de droga, estaba comiéndose una manzana y recibió un disparo a más de 100 metros de distancia y que impactó directo en el corazón.
Las detenciones se producen tras de tres años y medio de investigación y el caso está bajo secreto de actuaciones.
Pese a todo, El Mundo desvela que uno de los detenidos es R.A.C., tío político de Marc Márquez. Los otros dos detenidos, tal y como apunta el citado medio, serían un comandante jubilado de la Guardia Civil y el propietario de un taller mecánico.
De los tres detenidos, y según el citado medio, el tío del ocho veces campeón del mundo de motociclismo era considerado la persona más cercana al fallecido, del que era amigo íntimo.
Joan Coromina vivía en Cervera, en la zona del Alto Urgell, aunque estuvo un tiempo en Andorra, donde se supone que habría comenzado en el mundo del contrabando.
Marc Márquez, como un tiro
Nadie puede con la superioridad clara y manifiesta del español Marc Márquez y su Ducati, que en Hungría logró su séptima victoria seguida, la décima de la temporada y la decimotercera en las carreras 'sprint'.
Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP, cinco años después de su último título mundial y cuatro tras la grave lesión que le tuvo al borde de la retirada de la competición, siete grandes premios antes del final de la temporada.
"El trabajo duro vence al talento, hasta que el talento trabaja duro", dijo un doble campeón del mundo de MotoGP como el australiano Casey Stoner tras la carrera de Austria, algo que define muy bien a este Marc Márquez, que a día de hoy es el mejor piloto con la mejor moto.
No hay nadie que le pueda hacer sombra y la planificación que hace el ocho veces campeón del mundo carrera tras carrera está muy cerca de la perfección, pues sabe esperar el momento justo, sin cometer errores, para doblegar a cualquiera de los rivales que le rete poniéndose por delante de él en carrera.