RFEF

Ya se mueve para ocupar el sillón de Luis Rubiales

El ex director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, ha contactado con algunas territoriales para conocer los apoyos que tendrá de cara a las elecciones a la presidencia de la RFEF, que tendrán lugar en el primer cuatrimestre de 2024

Ya se mueve para ocupar el sillón de Luis Rubiales
Luis Rubiales dejó su cargo como presidente de la Federación en septiembre. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Desde que Luis Rubiales dimitiese como presidente de la Real Federación Española de Fútbol el pasado 10 de septiembre, acorralado por la denuncia por presunta agresión sexual presentada por Jenni Hermoso, el ente federativo vive una etapa de transición que debe tocar a su fin en el primer cuatrimestre de 2024, cuando tendrán lugar las elecciones a la presidencia.

De momento, ya se ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 21 de diciembre y se prevé que en los primeros días del nuevo año arranque el proceso electoral, a la espera de que el Consejo Superior de Deportes aprueba en las próximas semanas el cambio en la normativo que rige las elecciones federativas.

Una gran lista de candidatos

Son muchos los candidatos que han ido sonando en estos meses. Desde el ex árbitro Mateu Lahoz hasta el periodista Carlos Herrera, que ha insistido en su intención de presentarse, pasando por Emilio García Silvero, actual responsable del departamento legal de la FIFA, o Rami Aboukhair, en su día CEO del Banco Santander.

Sin embargo, de momento, los únicos que han dado el paso de verdad son Salvador Gomar, actual presidente de la Federación Valenciana, y Pedro Rocha, si bien el presidente de la Comisión Gestora aún no ha anunciado de forma oficial su intención de presentarse.

Quien sí se mueve ya en este sentido, según informa Mundo Deportivo, es Mateu Alemany, otra de las alternativas que han venido sonando en las últimas fechas. Así, el ex director de fútbol del Barcelona ha tenido ya una primera toma de contacto con las territoriales para conocer de primera mano los apoyos con los que contaría.

Sólo se trata de un primer paso, pues también hay que contar con el apoyo de clubes, jugadores, árbitros o entrenadores, pero Alemany conoce de sobra el proceso tras su fallida candidatura de 2007, tras dejar el Mallorca.

Ahora, el que fuese también director general del Valencia ha negociado recientemente con el Atlético de Madrid, si bien su incorporación al club colchonero ha sido descartada. Sus miras están puestas en la Federación, pero Gomar y Rocha ya contarían al menos con el apoyo de cinco territoriales cada uno, por lo que los movimientos al respecto se antojan cruciales.

Más alternativas en la territoriales

Tampoco hay que olvidar, además, que aún podrían presentarse también otros presidentes como Pablo Lozano, al frente de la Andaluza y muy del gusto del Gobierno, o Paco Díez, presidente de la Madrileña. Un amplio ramillete de candidatos para el puesto que dejó Rubiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram