La noche de San Juan que cambió la vida de Iniesta
Andrés Iniesta cuenta su historia en Mis Raíces, programa de Cuatro presentado por Isabel Jiménez que narra la faceta más cercana de sus protagonistas

Una noche de San Juan fue la que cambió por completo el destino de Andrés Iniesta. Nos remontamos al año 2007, cuando el exfutbolista prologó una salida con amigos tras el cierre de una temporada. En ese local trabajaba como camarera Anna Ortiz, la que un par de años después se convertiría en su esposa y madre de sus cinco hijos.
Una sucesión de casualidades
Andrés ha confesado en el programa Mis Raíces que conocer a su mujer fue gracias a ''muchas casualidades''. Anna no era aficionada al fútbol, así que ese día en ese local ni siquiera conocía al que en ese momento era una de las estrellas del FC Barcelona. Un sentimental Iniesta se ha confesado en el programa presentado por Isabel Jiménez: ''Mi amor fue a primera vista, y cuando la conocí se potenció''. Un amor que en un principio no fue mutuo, ya que ella en ese momento tenía otra pareja, lo que hizo que el entonces futbolista tuviese un amor platónico por la joven.
Aunque el centrocampista blaugrana no decayó en su intento de conquistar a Anna, enviándole mensajes, llamándola de vez en cuando y con detalles únicos. Pero un día, Andrés decidió que eso no podía seguir así, por lo que decidió lanzar un ultimátum por correo electrónico a la entonces camarera. ''Si no había interés, no íbamos a estar perdiendo el tiempo toda la vida'', contó tajante el ex de la Selección Española al programa de Cuatro. La ansiada contestación llego al finalizar una gira por Japón con el Barça, al llegar fue hasta Mataró para reunirse con ella en una gasolinera, donde le llevó un avión y una carta de amor.
Tras este gesto de Iniesta, Anna le confesó a su hermana: ''Me he enamorado''. Aunque la relación no fue un camino de rosas, cuando la joven se lo comunicó a su familia, sus padres al principio estuvieron un poco en desacuerdo debido a que él era futbolista. El amor finalmente triunfó, casándose en 2012 y formando una familia que suma ya siete miembros. Y, para sorpresa de algunos, no descartan la posibilidad de ampliar la familia, comentando en el programa que no desechan la idea de tener un sexto hijo. ''Disfrutamos mucho de ellos'', ha comentado Ortiz, que además ha reconocido que antes de conocer a Iniesta no era nada niñera. Una de las parejas más firmes del panorama futbolístico español, que demuestra que casi tras dos décadas juntos, el amor nunca se ha desvanecido.