Polémica con una levantá por el Betis en Semana Santa

El pase a semifinales de la Conference League ha sido el motivo por el que una hermandad de Chipiona se ha vuelto viral

El Real Betis Balompié empató 1-1 en el estadio del Jagiellonia polaco en la vuelta de los cuartos de final de la Conference League el pasado Jueves Santo, haciendo bueno el 2-0 de la ida en el Benito Villamarín y logrando un histórico pase a semifinales, ya que será la primera vez que el conjunto verdiblanco dispute dicha ronda en una competición europea.

La euforia verdiblanca se dejó sentir en todos los rincones del planeta, y es que es de sobra conocido que suele haber un bético en casi cualquier parte del mundo. Incluso la Semana Santa, a miles de kilómetros de Polonia, quedó marcada por este hito del club de las trece barras.

En Chipiona, localidad gaditana muy cercana a Sevilla y donde hay una gran afición por el Real Betis, se vivió un momento que se ha vuelto viral en redes sociales. La Hermandad del Cautivo de dicha localidad, exactamente el capataz del palio de María Santísima, decidió dedicar una levantá al equipo de Manuel Pellegrini y a lo conseguido en Europa, algo que no se había hecho nunca antes.

"Esta levantá va por el Real Betis Balompié. Venga, que estamos clasificados a semifinales. Va por el Betis, señores. Vamos a volar por él, al Villamarín. ¡A esta es!", dijo el capataz a los costaleros. Dicha levantá fue aplaudida por quienes se encontraban viendo el paso en las calles de la localidad gaditana.

ESCUDO DEL BETIS EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Esta no ha sido la única relación del Real Betis con la Semana Santa, ya que en Sevilla también ha habido un gesto con el club verdiblanco.

En el caso de la capital hispalense, este hecho ocurrió el Miércoles Santo, siendo protagonizado por un nazareno anónimo perteneciente a la hermandad del Baratillo.

Puede ser que este nazareno sintiera nostalgia de no haber podido viajar a Polonia para acompañar al equipo en una cita tan importante, la cual luego le traería una inmensa alegría, por lo que en su recuerdo, este sevillano anónimo decidió acordarse de su equipo del alma dejando pintado en la mismísima Calle Tetuán un escudo del conjunto verdiblanco.

En uno de los muchos parones que suele haber a lo largo de una estación de penitencia, este nazareno tuvo tiempo de pintar con la cera azul que caía de su cirio el escudo del Real Betis Balompié, una imagen que corrió como la pólvora en redes sociales y se volvió viral en Sevilla.