Preocupación por Álex Mumbrú, hospitalizado de urgencia tras ganar el Eurobasket
El ex jugador español vuelve a ser ingresado tras el fin de la competición después de no recuperarse de la pancreatitis

Álex Mumbrú ha vivido una gran experiencia en el EuroBasket después de ser clave en el éxito del equipo alemán para conquistar este título. Sin embargo, también han sido días difíciles ya que en plena competición tuvo que ser hospitalizado, despertando toda la preocupación no sólo de la selección germana, también de los españoles.
Sin embargo, a pesar de la gran alegría de proclamarse campeones de Europa, Mumbrú no pudo ni celebrarlo y ha tenido que ser hospitalizado de nuevo ya que aún no ha superado la pancreatitis por la que dio el susto durante el EuroBasket. Además, quedará ingresado durante semanas hasta que pueda someterse a una operación.
Alex Mumbrú vuelve al hospital tras no superar la pancreatitis
A pesar de el gran éxito del equipo alemán en este EuroBasket, en el que consiguieron alzarse con el título tras superar a Turquía en la final (83-88), Mumbrú no pudo ser parte de las celebraciones de la selección en Frankfurt y en su lugar no tardó en coger un avión hasta Barcelona. En la capital catalana, el ex jugador español se sometió a múltiples pruebas y los resultados no han sido nada positivos.
El entrenador de baloncesto aún no ha superado la pancreatitis, de hecho, los médicos ni se explican que pudiera terminar la competición de baloncesto debido al avanzado estado de esta grave inflamación. Por este motivo, ha vuelto a ser hospitalizado y estará así durante las próximas semanas, en las que se le someterá a diferentes pruebas y se comenzará con su tratamiento. Una vez finalizado este proceso, el ex baloncestista tendrá que ser operado.

Alex Mumbrú tendrá que ser operado por la pancreatitis
Debido a la gravedad de la situación, en la que ni se le debería haber dado de alta después de su primera hospitalización en Letonia, mientras se celebraba el EuroBasket, Mumbrú tendrá que pasar por quirófano para acabar con esta enfermedad. En esta operación le tendrán que extirpar la vesícula y así evitar riesgos posteriores como nuevos cálculos biliares. Además, permanecerá varios días más ingresados una vez terminada la operación para recuperarse totalmente.
Además, tardará aún más en estar totalmente recuperado y poder reincorporarse como entrenador de la selección de Alemania. De hecho, tras causar baja en la primera fase del conjunto teutón en esta competición, tuvo que dejar el mando del equipo alemán y apostó por poner el banquillo en manos de su ayudante Alan Ibrahimagic, a pesar de regresar en los partidos finales sacando todas sus fuerzas.