Alarma con Mumbrú, hospitalizado, y Shengelia con una arritmia
Tanto el entrenador alemán como Shengelia, que se tenía que enfrentar a España el jueves, se perderán como poco el debut en el Eurobasket 2025

Las horas previas al inicio del Eurobasket 2025 están siendo muy movidas y, en cierto modo, angustiosas. Ayer se supo que el pívot de Georgia y del Barça, Toko Shengelia, se perderá el primer partido del torneo continental, ante España, precisamente, tras sufrir una arritmia cardiaca por la que tuvo que hacerse un chequeo en la Ciudad Condal y ahora ha sido el seleccionador alemán, Alex Mumbrú, el que ha dado el susto y ha tenido que ser hospitalizado por una pancreatitis aguda.
El entrenador catalán no podrá estar, por este motivo, en el estreno del combinado germano, que tendrá lugar este miércoles (15:30 horas) ante Montenegro. Mumbrú fue ingresado rápidamente el lunes por la noche después de sufrir un fuerte dolor abdominal. Tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia y las primeras pruebas han diagnosticado una pancreatitis aguda.
Así lo confirmaba la Federación Alemana, quien ha aclarado que su estado "ha mejorado" este martes. Y que será reemplazado por su asistente Alan Ibrahimagic para, al menos, ese encuentro ante Montenegro. Aún no se sabe si Mumbrú estará disponible para el segundo encuentro, que será el viernes (12:30 horas) frente a Suecia.
"Debido a una infección aguda, el entrenador Álex Mumbrú fue trasladado ayer al hospital para atención preventiva. Está hospitalizado allí y está en camino a la recuperación. No se sabe cuando podrá volver al equipo. En su ausencia, el entrenador nacional de DBB, Alan Ibrahimagic, asumirá sus funciones como entrenador en jefe, publicaba la Federación.
Ibrahimagic toma el mando
"Siento que lo hagamos mañana lo haremos también con él. Alguien tiene que estar al mando y mañana seré yo. Esperamos que Alex vuelva pronto", afirmaba Ibrahimagic tras confirmarse la noticia.
Uno de sus jugadores, Johannes Thiemann, reconocía que era un palo, pero que ya estaban concienciados para superarlo. "No es bueno, Es algo fuera de lo común justo antes de un torneo, pero superaremos la situación. No podemos cambiar las cosas y tenemos que ganar el partido", afirmó el pívot alemán en la previa del choque.
Toko Shengelia, baja por una arritmia
Es el segundo susto en pocas horas que ofrece el Eurobasket. Antes de conocerse el percance de Mumbrú se había sabido la baja para el duelo ante España del ala-pívot georgiano Tornike Shengelia. El nuevo fichaje del Barça tuvo que ser evacuado de la concentración en Chipre para ser evaluado en Barcelona por una arritmia cardíaca.

Aunque el lunes por la noche regresó junto a sus compañeros, seguirá un programa especial de entrenamientos en los próximos días que decidirá si puede jugar y cuándo, según informó la federación de su país.
"La Federación de baloncesto de Georgia ha informado este lunes que Toko Shengelia es uno de los 13 jugadores convocados para disputar el Eurobasket, pero que realizará un plan de trabajo especial por una arritmia detectada después del partido contra Estonia (8 de agosto). El nuevo jugador azulgrana estuvo en Barcelona pocos días después para realizar un seguimiento de la arritmia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona y para volver a ponerse a punto para la competición. El resultado de las pruebas fue satisfactorio y el jugador ha vuelto a los entrenamientos con Georgia, siguiendo el protocolo médico, cuyo plan de trabajo le permitirá volver a la competición internacional de forma progresiva", hacía público el Barça, acabando así con los rumores desatados en torno a la ausencia de Shengelia.