El Real Valladolid roba protagonismo a Pogacar en el Tour de Francia
Durante una de las competiciones más importantes del ciclismo, el equipo español ha conseguido llamar la atención gracias a un inesperado ascenso

El Real Valladolid está atravesando un complejo momento en su historia. Con un gran malestar de la afición contra los directivos y unos resultados nefastos en el ámbito deportivo, este histórico equipo ha acabado firmando su descenso a Segunda División de una forma contundente, con sólo 4 victorias durante la pasada campaña.
Por ello, sus continuas derrotas han sido uno de los memes futbolísticos más repetidos durante la temporada. Unas burlas que han llegado hasta una deporte tan alejado del fútbol como es el ciclismo, concretamente en el Tour de Francia, que se está disputando ahora.
El Real Valladolid se cuela en el Tour de Francia
El Tour de Francia es uno de los eventos más destacados a nivel deportivo. Dentro del mundo del ciclismo, esta competición por el maillot amarillo es considerada la más importante y prestigiosa de la temporada. Por ello, ha sorprendido mucho que el Real Valladolid haya podido robarle un poco de protagonismo durante una de sus etapas.
Y es que durante la duodécima carrera por el país galo, en la subida a Hautacam, un aficionado ha enseñado una bandera con los colores y el escudo del club de Pucela, lo que ha generado una oleada de memes. Este seguidor mostró la bandera del equipo mientras Vingeegard luchaba por un gran crono en esta subida, un momento perfectamente captado por las cámaras que no ha pasado desapercibido.
Especialmente porque el equipo se coloca así en un ascenso, después de los continuos descensos que acumulan en los últimos años, siendo esta la broma más repetida tras esta escena. Por ello, a través de las redes sociales las burlas no han parado de sucederse, felicitando al Valladolid por este inesperado ascenso.
Tadej Pogacar sigue brillando en el Tour de Francia
Pese a que esta etapa el Real Valladolid se convirtió en protagonista, fue Tadej Pogacar quién logró hacerse con la victoria en el recorrido entre Autch y Hautacam. El esloveno es el claro líder del ciclismo en los últimos años y así lo está demostrando en Francia, imponiéndose en cuatro etapas de las trece disputadas hasta la fecha.
De esta forma, Pogacar es el líder de la clasificación general con un tiempo de 45:45:51. Ahora mismo su principal amenaza en la pelea por el maillot amarillo es Jonas Vingegaard, quién ocupa el segundo puesto de la general a 4 minutos, aunque Remco Evenepoel les sigue de cerca, a 7:24 minutos del liderato de la tabla.