38 récords 'made in Spain' en el nuevo libro Guinness: Pedro Sánchez, Aitana Bonmatí o Ibai Llanos

Los españoles entran de lleno en el libro Guinness de los récords, con protagonistas tan dispares como Jesús Vazquez, Rafa Nadal, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

38 récords 'made in Spain' en el nuevo libro Guinness: Pedro Sánchez, Aitana Bonmatí o Ibai Llanos
Los españoles baten un total de 38 récords, entre los que se encuentran Pedro Sánchez, Ibai Llanos o Aitana Bonmatí - Cordon Press

España vuelve a batir récords, esta vez entrando en el prestigioso Guinness World Récords 2026. Un total de 38 marcas de las cuales 12 de ellas son nuevas marcas para nuestro país.

El Real Madrid, Lamine Yamal y Pedro Sánchez tienen en común un récord Guinness

El presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI figuran entre los mandatarios más altos del mundo, midiendo 1,90 metros y 1,97 respectivamente. Lamine Yamal, por su parte, se lleva el galardón por ser el goleador más joven de la Eurocopa, mientras que el Real Madrid entra en el libro por llevarse su 15ª Copa de Europa el pasado 1 de junio de 2024, cuando venció al Borussia Dormunt.

Rafa Nadal también ha batido este año un récord, el de ser el tenista con más títulos individuales de Roland Garros. Sus 14 victorias lo han alzado hasta este logro a pesar de que en 2024 anunció su retirada. Aitana Bonmatí, futbolista del Barcelona Femenino, logró en 2024 su segundo Balón de Oro consecutivo, compartiendo el récord con Alexia Putellas que fue galardonada en 2021 y 2022, siendo el de más premios consecutivos de Balón de Oro femenino para un club. La estela sigue, ya que Bonmatí ganó lo ha ganado también en 2025, junto a Ousmane Dembelé.

Ibai Llanos y Jesús Vázquez también consiguen batir marcas

El streamer Ibai Llanos ha conseguido la retransmisión más vista de la plataforma Twitch gracias a su obra maestra, La Velada del Año. El galardón corresponde a la celebrada el 13 de julio en el Estadio Santiago Bernabeú, llegando a acumular casi 4 millones de espectadores de forma simultánea, superando su propia marca. En julio de 2025, Ibai lo volvió a hacer con La Velada que se celebró en el Estadio de la Cartuja, llegando a tener 9 millones de espectadores.

Jesús Vázquez, por su parte, alcanzó el récord mundial de más programas de televisión presentados en español, con un total de 46 formatos diferentes desde su debut en 1990. El mismo lucía orgulloso la marca en su perfil de Instagram: ''¡Quién me lo iba a decir! Tengo un Guiness world record! Y yo sin saberlo!''. Casualmente, ha sido el presentador de La noche de los récords en Telecinco, un programa que invita a los participantes a batir un récord y entrar en el libro Guinness World Records, certificado por dos jueces que dan fe, Mike Janela y Chloe McCarthy.