Taylor Swift, en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX
La cantante está teniendo un gran impacto en la NFL desde que comenzó su romance con Travis Kelce

La relación de Taylor Swift y Travis Kelce ha supuesto toda una revolución en la NFL, mucho más desde que ambos anunciaron su compromiso. Dicho anuncio tuvo más de 33 millones de 'me gusta' y un millón de 'repost' en Instagram en tan solo 24 horas. Eso se transformó en un aumento de un 200% en venta de camisetas y de un 400% en reproducciones de 'So High School' en Spotify. La pareja sigue así causando un tremendo impacto económico y de popularidad para la marca NFL, que se frota las manos con una de las relaciones sentimentales más mediáticas del planeta.
A las pocas semanas de conocerse el compromiso entre Swift y Kelce, la NFL ya tenía un beneficio económico estimado por la consultora Apex Marketing Group en más de 300 millones de dólares. El anuncio del matrimonio disparó la atención ya enorme por el comienzo de la temporada del fútbol americano.
No sólo la venta de camisetas de Kelce o las escuchas de las canciones de Swift aumentaron con el compromiso. Incluso Ralph Lauren notó un crecimiento, puesto que el vestido de 320 dólares llevado por Taylor Swift en la publicación donde anunciaba su compromiso se agotó, en todas las tallas, en cuestión de horas en la página web de la marca.
Taylor Swift ha sido lo mejor que le ha pasado a la NFL desde que hiciera su aparición en un partido de los Kansas City Chiefs ante los Chicago Bears en 2023.

Más de 200 millones de aficionados siguen cada año la NFL en Estados Unidos. La liga también cuenta con 46 millones de seguidores en México y 50 en Brasil y los números de audiencia televisiva en América Latina se duplicaron entre 2021 y 2024, pero la llegada de Swift ha llevado la NFL a más mujeres y jóvenes, aunque sólo vieran los partidos por el deseo de ver a la estrella del pop grabada por las cámaras en los palcos.
De hecho, eso lo sabe la NFL, que mostró a Taylor Swift en casi veinte ocasiones en un Chiefs-Jets disputado poco después de que la cantante empezara su relación con Kelce. Ante unas acusaciones de Kelce de estar "exagerando", la liga llegó a defenderse en un comunicado.

TAYLOR SWIFT EN LA SUPER BOWL LX
Todo este impacto de Taylor Swift en la NFL y el fútbol americano se produce sin que la cantante se postule para el espectáculo del descanso de la Super Bowl, lo que hasta ahora era el mayor atractivo para un cantante.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell abrió este miércoles la posibilidad de que Taylor Swift sea la protagonista del espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX que se disputará el 8 de febrero de 2026 en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
"Siempre nos encantaría que Taylor se presentara. Tiene un talento muy especial y obviamente sería bienvenida en cualquier momento, pero no puedo decir nada al respecto, sólo que tal vez", afirmó el comisionado en el programa 'Today Show'.