Vitolo sorprende con su vuelta a la competición
El exfutbolista de Atlético de Madrid o Sevilla FC ha sido noticia al competir en un deporte sobre las dos ruedas

Vitolo colgó las botas de manera definitiva el pasado mes de diciembre a sus 35 años. El futbolista canario había permanecido sin equipo durante un tiempo después de su última aventura con la UD Las Palmas. Alejado del foco mediático, el internacional español ha vuelto a resonar, pero en una competición que nada tiene que ver con el fútbol. Desde su Gran Canaria natal ha podido competir sobre su bicicleta de montaña demostrando que sigue estando en forma y en plenas facultades.
“Hoy terminamos la última etapa de la Transgrancanaria Bike. ¡Y vaya etapa! La más dura de todas, pero también la más especial”, destacaba el propio Vitolo en sus redes sociales. El futbolista canario ha sorprendido a todos con su nueva faceta. A pesar de que desde hace un tiempo ha compartido sus primeros pinitos sobre la bicicleta de montaña, al menos a los ojos de sus seguidores, nadie se esperaba que debutase en una competición de esta altura.
Para que se hagan a la idea, la Transgrancanaria Bike es una exigente prueba de ciclismo de montaña que recorre algunos de los mejores paisajes de la isla de Gran Canaria. Se recorren más de 170 kilómetros sobre las dos ruedas en las cuatro etapas distintas que existen. Una competición que está reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que atrae a numerosos ciclistas de montaña de todo el mundo.
Lo cierto es que el ya exfutbolista parece disfrutar de su nueva vida. Mucho más activo en sus redes sociales y compartiendo momentos increíbles con la compañía de amigos sobre la bicicleta de montaña. A Vitolo también se le ha podido ver inmerso en una especie de cambio físico con mucho trabajo en el gimnasio, mucho más musculado que en su etapa como futbolista.
La carrera de Vitolo
La carrera de Vitolo ha sufrido varios altibajos y sin embargo ha disfrutado de numerosos éxitos. El futbolista canario despuntaba por su gran desequilibrio por la banda. Formado en la cantera de la UD Las Palmas, enseguida llamó la atención de numerosos clubes. Fue el Sevilla quien apostó por él y donde se vieron sus mejores años, ganando incluso tres títulos de la UEFA Europa League. En 2017 firmó por el Atlético de Madrid, aunque las lesiones no le permitieron tener una continuidad a las órdenes de Simeone. Acabó cedido en diferentes equipos como Getafe o Las Palmas de nuevo, pero no volvió a mostrar ese nivel tan desequilibrante que tanto le caracterizaba. Fue internacional con la selección española, marcando cuatro goles en los doce encuentros que disputó, aunque nunca pudo jugar un gran torneo con La Roja.
