El árbitro de LaLiga que puede pitar en la Kings League de Piqué

Ibai Llanos dio su aprobación pero aseguró que "tiene que hacer un ejercicio de comprender la liga" ya que esta competición de fútbol 7 tiene una serie de reglas muy particulares y características

El árbitro de LaLiga que puede pitar en la Kings League de Piqué
Un ex árbitro de LaLiga se ofrece a pitar en la Kings League. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Kings League de Gerard Piqué está haciéndose un hueco entre el público joven y aficionado a internet gracias a ser una competición de fútbol 7 innovadora y que siempre depara sorpresas en cada una de las jornadas que dispuesta durante los fines de semanas. En ellas se ha visto ya a Nano Mesa jugando disfrazado, el regreso del Kun Agüero tras su retirada por problemas cardiacos o ver cómo Ibai Llanos o Gerard Romero tiran penaltis durante los partidos. Las sorpresas no parecen que se vayan a quedar en los equipos, puesto que Gerard Piqué está dispuesto a ampliarlo hasta el estamento arbitral, ya que le ha abierto la puerta a un árbitro de LaLiga, si bien es cierto que está retirado.

El árbitro al que Gerard Piqué le ha abierto la puerta para que dirija partidos de la Kings League ha sido Muñiz Fernández, conocido hace unos años en Primera división por su peinado con gomina que lo hacía muy característico.

Esta invitación se produjo a raíz de una conversación o cruce de acusaciones entre Gerard Piqué e Iker Casillas sobre a qué equipo benefician más los árbitros, si al Real Madrid o al FC Barcelona. Todo comenzó cuando Gerard Piqué recordó un penalti que señaló César Muñiz Fernández a favor del Real Madrid en un partido contra el Elche CF en la temporada 2012/2013. "Esto es de lo más histórico, de las vergüenzas del Madrid, una de ellas".

Esa acusación provocó que Iker Casillas estallará contra su amigo y ex compañero en la selección española, haciendo alusión a la actuación arbitral de Ovrebo en el Chelsea - FC Barcelona de UEFA Champions League del año 2009. "Vergüenza lo tuyo contra el Chelsea, máquina", dijo.

Esto derivó en una nueva sorpresa de Gerard Piqué, quien aseguró que César Muñiz Fernández se ha ofrecido a pitar algún partido de la Kings League. "Lo que sí especifico es que Muñiz Fernández se ha ofrecido y quiere arbitrar partidos en la Kings League", afirmó en palabras recogidas por El Español. Hubo sorpresa entre algunos de los presidentes de los equipos de la Kings League, pero Ibai Llanos fue el que puso un poco de cordura entre todos. "Tiene que hacer un ejercicio de comprender la liga".

César Muñiz Fernández fue un árbitro adscrito al colegio asturiano que actualmente tiene 52 años, que debutó en Primera división en el año 2000, que fue internacional en el 2009 hasta que se retiró en la temporada 2013/2014.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram