Gastronomía

Arturo Pérez-Reverte desvela sus dos bares favoritos en Sevilla, con tapas a 3 euros

El académico de la RAE y escritor, que tiene nueva novela, es un enamorado de la capital hispalense

Arturo Pérez-Reverte desvela sus dos bares favoritos en Sevilla, con tapas a 3 euros
Arturo Pérez-Reverte desvela sus dos bares favoritos en Sevilla, con tapas a 3 euros - CORDON PRESS

Las aventuras del capitán Alatriste vuelven gracias a Arturo Pérez-Reverte, que 14 años después de publicar 'El puente de los asesinos', la séptima novela del famoso personaje, ha escrito 'Misión en París'.

El último día del mes de septiembre de 2025, Pérez-Reverte hizo un encuentro en Sevilla para presentar su nueva novela, y es que la capital hispalense es un lugar que enamora al escritor murciano.

Arturo Pérez-Reverte tiene, como cualquier sevillano o asiduo a Sevilla, su ruta favorita de bares y restaurantes. El escritor ya se conoce toda la cultura sevillana, por lo que ahora sus rutas turísticas se centran en las barras, tal y como el propio Pérez-Reverte escribió recientemente en la red social X (antiguo Twitter).

"Una percha con mi nombre, unos churros en San Pablo y un aperitivo en Las Piletas", escribió Pérez-Revente, mostrando una imagen de la percha que le tienen dedicada en uno de los bares míticos de la ciudad.

Hace unos meses que el académico de la RAE escribió: "Sigo colgando mi sombrero en el bar Santos, y desde hace unos días, ya tengo dónde". El citado establecimiento, ubicado en la calle Murillo, en el Casco Antiguo de Sevilla, tuvo así un detalle con uno de sus clientes más ilustres, aunque por sus puertas han pasado multitud de rostros conocidos desde que abriera en 1970.

EL BAR SANTOS

Un bar familiar, de los de toda la vida, con una estética de antaño y compuesto por unas pocas mesas en el interior, una pequeña terraza y, como no, su característica barra. Como platos destacados están sus papas aliñas y la ensaladilla, aunque también son muy conocidos sus guisos caseros. Por si esto fuera poco, tienen cocina de mercado, por lo que el pescado frito varía dependiendo de lo que ese día se haya comprado.

BAR LAS PILETAS

El otro local al que hace referencia Pérez-Reverte es el restaurante Las Piletas, establecimiento inaugurado en 1982, aunque en el 87 fue traspaso y volvió a abrir en 1988, convirtiéndose desde entonces y poco a poco un lugar de referencia para los aficionados a los toros. Grandes estrellas del toreo como Francisco Rivera, el Juli, José Tomas, Paco Camino o Curro Romero, un gran aficionado al arroz caldoso que allí elaboran, han pasado por este establecimiento.

De nuevo, la barra es la insignia del local, aunque hay un comedor en el que caben 50 comensales. Sea donde sea, lo que no puede faltar en la mesa o en la barra es su rabo de toro, el plato estrella del bar.