Así es la historia del derbi sevillano de las tostadas: hay un momentáneo ganador

El Sevilla FC y Real Betis vuelven a ser los protagonistas de una nueva rivalidad de las calles de la ciudad hispalense, estando la guerra de las tostadas en el centro de todas las miradas

Hay pocas cosas claras en la ciudad de Sevilla, aunque una de ellas es la pasión por el fútbol. El Real Betis Balompié y el Sevilla FC son los dos grandes equipos de una ciudad que respira esa rivalidad en todos los costados. En un buen momento clasificatorio para ambos equipos, las aficiones ya esperan con ansias al derbi que se celebrará a finales del mes de noviembre, todo ello con el objetivo de ver quién es el que mejor forma tiene en la actualidad.

Este partido no se vive un único día, ya que está presente durante todo el año. Ya sea en el trabajo o en labores de ocio, cualquier sitio se antoja bueno para poder discutir con ese pique sano tan característico de la ciudad. Eso hace que se busquen nuevas formas para seguir aumentando la competición entre ambas entidades, siendo el desayuno la nueva forma para hacerlo. En una cosa tan común, como es comerse una tostada por la mañana, ya existe una nueva forma de poder mostrar los colores de su equipo.

En ESTADIO Deportivo, hemos tenido el placer de visitar la cafetería Aromas de San Román. Situada en un lugar céntrico, como es la propia Plaza de San Román, en una esquina se observa un local con mucha presencia de clientes desde primera hora de la mañana. Uno de los encargados, Juan, explicó la historia de la ocurrencia de inventar esas tostadas. “Me gusta siempre innovar y me gustan esas cosas nuevas. Lo tenía en mente y este verano pues estuvimos haciendo pruebas con el pan hasta que dimos con el tema de que el pan estuviera guay. Empezamos a hacerlo y fue un éxito”, declaró Juan al respecto de ello.

Con una simple mirada, ya se puede diferenciar a qué equipo pertenece cada tostada. La sevillista, con su característico color rojo, incluye tortilla, lacón, salsa ahumada, bacon crispy y parmesano. Por su parte, la del conjunto bético tiene un pequeño ingrediente sorpresa, ya que se incluye chocolate blanco por encima a un pan con sobrasada mallorquina, cebolla frita y queso de cabra cremoso.

Juan nos quiso hacer una gran confesión, y es que por ahora el ganador parece estar siendo la tostada sevillista, aunque confía en la remontada bética. “La primera apuesta ya la he perdido, me tuve que poner los pelos rojos. Fue un pique en redes con las tostadas, poniéndome el pelo del color del equipo que estuviese ganando ese día y ganó el Sevilla FC (...) Con la bética ha pasado una cosa. Con el tema de que lleva un poco de chocolate blanco por arriba, al principio imponía. Pero el que la prueba, repite”, finalizó Juan sobre esta momentánea rivalidad.