El curioso negocio de Manuel Neuer y la tenista Kerber

Ambos deportistas alemanes crearon e invirtieron juntos en un nuevo proyecto empresarial con sede en su país

El curioso negocio de Manuel Neuer y la tenista Kerber
Manuel Neuer - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hoy en día, ser jugador de fútbol o un profesional en cualquier otro deporte parece no ser suficientes, son muchos los deportistas profesionales que deciden emprender en varias líneas de negocios para asegurarse un futuro económico bastante mejor. Hace no mucho conocíamos el impresionante patrimonio que tiene Sergio Ramos con sus negocios, los cuales nada tienen que ver con el fútbol. Los últimos en sumarse a esta moda han sido el portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, y la tenista Angelique Kerber.

Además de lo curioso del negocio, también resulta sorprendente que ambos deportistas se conocieran cuando el conjunto alemán disputó un partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Kerber y Neuer han creado la empresa Deutsche Cosmetics Works AG, una marca de cosméticos que se dedica a la protección solar y el cuidado de la piel.

"Sabemos exactamente lo que es importante en el cuidado diario de la piel. Hacemos muchas horas de deporte cada semana, así que nos duchamos varias veces al día. Literalmente llevamos nuestra propia historia en la piel", dijo la tenista alemana recientemente en una entrevista en su país.

"Precisamente nuestra pasión por los deportes competitivos es nuestro mayor oponente, al igual que el cuidado de nuestra piel, ya que está extremadamente sometida. Cuando hacemos algo, lo queremos hacer bien desde el principio, es decir con un enfoque en lo esencial", explicó el portero del Bayern sobre el proyecto.

La lesión de Manuel Neuer

En el Bayern y en Alemania hay preocupación por el estado físico del portero alemán, aunque los directivos de club intentaron quitarle hierro al asunto para no hacer saltar las alarmas. "Hay que tener un poco de cuidado para no forzarlo demasiado pronto", dijo Oliver Kahn, presidente de la junta directiva del Bayern.A sus 36 años, Neuer se ha perdido seis encuentros con el Bayern por una lesión en los isquiotibiales. "Manu está en un buen camino de recuperación. Espero que vuelva a jugar antes del Mundial y que haga excelentes partidos en el Mundial", afirmó recientemente Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto alemán.Por otro lado, el seleccionador alemán, Hansi Flick, anunciará la convocatoria de la selección el próximo 10 de noviembre, mientras que el Mundial de Qatar comienza el 20 de noviembre. Poco margen para poder ver al veterano portero en la que puede ser su última Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram