Dani Alves, visto para sentencia

El jugador se acerca al momento clave de su encarcelamiento, ya que volverá a declarar y seguidamente se decidirá si continúa o no en prisión

Dani Alves, visto para sentencia
Dani Alves, durante un partido con el Pumas - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nos acercamos a las horas clave para conocer el futuro de Dani Alves, quien se encuentra en prisión provisional por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Una vez se han presentado todos los recursos y alegaciones, así como diversos informes para defender la postura de ambas partes, la Audiencia de Barcelona deberá decidir en breve (prácticamente ya) si opta por dejar a Alves en prisión o si lo pone en libertad. Tal determinación llegará, según adelanta Antena 3, a través de una reunión en la que todos expondrán sus argumentos antes que de la Audiencia tome una decisión en firme.

Determinante en lo que ocurra será también la nueva declaración de Dani Alves. El brasileño, quien ya cambió su versión en varias ocasiones, ha pedido volver a declarar y así será, ya que la jueza está obligada a escucharlo siempre que así lo solicite.

Respecto al plan para sacarlo de la cárcel, su abogado Cristóbal Martell se ha sacado un as de la manga con lo que se conoce como "distorsión narrativa" en el relato de la víctima. En tal recurso cuestionan el consentimiento basándose en las propias grabaciones de la discoteca, en las cuales se ve a Alves entrar al baño dos minutos antes de que lo haga la chica y se produzca la presunta violación. El defensor de Alves entiende pues que los hechos no suceden como se ha hecho ver a través de los medios de comunicación y que su defendido en ningún caso obligó a la víctima a ir con él al baño. La defensa se agarra a la voluntariedad de la víctima.

Otro dato a tener en cuenta, según Martell, es la actitud de su defendido tras la supuesta agresión. Según él, se ha vendido que Alves actuó con frialdad tras los hechos, pero para el abogado supone un claro rasgo de inocencia, ya que tras salir del baño actuó con total normalidad, fue a la barra y pidió una copa al estar tranquilo porque no había cometido ningún delito.

En cuanto a la defensa de la víctima, esta nunca ha cambiado la versión de los hechos y desmiente tajantemente todo lo argumentado por Martell y su defendido. Además, mantiene su completa oposición a que salga de prisión por el riesgo de fuga; es decir, no admiten un pago de fianza ni el uso de una pulsera telemática. Lo cierto es que las pruebas de ADN, las cuales se conocieron hace escasos días, también suponen un plus para acorralar al brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram