Dani Alves vuelve a cambiar de versión: "Yo quería proteger a esta señorita"

El brasileño habría facilitado una declaración distinta, una vez más, en su última declaración ante la acusación particular

Dani Alves vuelve a cambiar de versión: "Yo quería proteger a esta señorita"
Dani Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El caso de Dani Alves podría dar un vuelco este martes. El futbolista brasileño se encuentra actualmente en prisión provisional, en la cárcel de Brians 2, por la presunta violación a una joven ocurrida la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Ya es conocido que Alves ha dado varias versiones de lo ocurrido aquella noche. En un primer momento, ante los Mossos d'Esquadra, el brasileño afirmó no conocer a la joven de 23 años que le denunció. Más tarde, ante la jueza de instrucción, dijo que no había pasado nada con la chica y, ante las preguntas de la fiscalía, comentó que se habían cruzado en el baño del reservado de la discoteca.

La última de las versiones del futbolista tuvo lugar durante las preguntas de la acusación particular, según el diario 'Ara', que afirma que Alves se presentó como una víctima de la joven.

De acuerdo con el testimonio del ex del FC Barcelona y según el citado medio, la presunta víctima se habría lanzado sobre Alves en el lavabo cuando este estaba allí, realizándole una felación para la que no dio su consentimiento, pero a la que tampoco se resistió. "Fue directa hacia mí, yo no toqué a esa chica", dijo Dani Alves.

"Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita", afirmó el brasileño.

El abogado de Alves, Cristóbal Martell, admitió el jueves pasado, en la vista por el recurso de apelación, que sí habían existido relaciones sexuales, aunque consentidas.

Alves confía en salir este martes de la cárcel

La Audiencia de Barcelona anunciará este martes si el brasileño continúa en prisión preventiva o si puede salir de la cárcel.

En el caso de que la Audiencia acepte el recurso de la defensa, Alves deberá cumplir algunas medidas cautelares como pagar una fianza, la retirada del pasaporte o comparecer cada cierto tiempo en el juzgado. Tampoco podría contactar con la presunta víctima y debería de defender su inocencia fuera de la prisión, puesto que la acusación se mantendría.

Tanto la acusación particular como la propia fiscalía se oponen a la salida de Alves de prisión, puesto que aseguran que a día de hoy se mantienen los mismos motivos por los que la jueza ordenó su encarcelación provisional sin fianza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram