‘No digas nada’, el drama histórico basado en un best seller que promete dejarte sin palabras

Un trepidante drama histórico que te tendrá pegado a la pantalla y que ya está disponible al completo en Disney +

‘No digas nada’, el drama histórico basado en un best seller que promete dejarte sin palabras
'No digas nada', la serie perfecta para este fin de semana - Disney +

No es fácil adaptar un best seller a la pantalla, siendo uno de los retos de la temporada la película que se basa en La Asistenta de Frieda McFadden. Los debates sobre si es mejor la película o el libro suele tener a este último por el ganador, ya que es muy complicado detallar todas las descripciones detalladas a imágenes. Aunque, si por lo contrario, la adaptación audiovisual es buena, verla será como volver a leer ese libro que te hizo soñar. Así es No digas nada, un drama histórico al que merece la pena darle una oportunidad y que ya se puede ver al completo en Disney +.

No digas nada te mantendrá completamente enganchado

Patrick Radden Keefe fue el escritor de este superventas que acepta el desafío de recorrer cuatro épocas, empezando por la desaparición de Jean McConville, una madre soltera con la friolera de 10 hijos. Un secuestro que se produce en 1972 y que hace que la mujer desaparezca de la faz de tierra. La historia sigue a diferentes miembros del Irish Republican Army (IRA) en una serie de episodios que muestra abiertamente los extremos a los que se pueden llegar por las convicciones y cómo la violencia política azota a los ciudadanos.

Una combinación entre la ficción dramatizada y los hechos documentados, con un recorrido histórico y un retrato humano que te tendrá sin pestañear. Buena ventana a al Irlanda de la época, que pone en tela de juicio la violencia, los conflictos políticos y el impacto emocional y familiar que estos acontecimientos generan.

Una serie para ver en un fin de semana

No digas nada que ya está disponible en Disney +, con una sola temporada de nueve episodios. Esto es algo que muchos espectadores valoran, ya que en el ajetreado nivel de vida que llevamos, ya que tiene principio y final. La duración de cada uno de los episodios rondan la hora.

Una excusa perfecta para hacer un maratón en los días de otoños en los que apetece manta y serie, ya que la serie dura menos de 9 horas y se. puede ver perfectamente en un fin de semana. También puedes visionarla poco a poco, para estudiar cada uno de los detalles de este drama histórico y político, que además cuenta con personajes con una profundidad que merece de la atención. La decisión es tuya, además, puedes elegir si prefieres leerte antes este libro sobre una historia real de crimen en Irlanda del Norte o disfrutar con unas palomitas de la serie.