El durísimo golpe que deja a Dani Alves al límite y en prisión

La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión preventiva y sin fianza al futbolista, quien está acusado de haber violado presuntamente a una joven

El durísimo golpe que deja a Dani Alves al límite y en prisión
Dani Alves, durante un partido con Brasil - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si Dani Alves esperaba una buena noticia para sus intereses, ésta no solo no ha llegado, sino que le ha golpeado doblemente en sentido contrario.

Según se ha hecho hoy público, la Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al ex jugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves, quien está acusado de haber violado presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Los magistrados han desestimado de esta manera el recurso presentado por el abogado del futbolista, quien pedía la puesta en libertad de su defendido, quien ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) el pasado 20 de enero; es decir, lleva un mes entre rejas.

El motivo esgrimido para mantener al ex jugador de Barcelona y Sevilla Fútbol Club es el elevado riesgo de fuga. En este sentido, los jueces entienden que la actitud colaborativa que mostró Alves al inicio del proceso –pudo haber vuelto a México en vez de quedarse en España– puede deberse al desconocimiento del alcance de la investigación a la que se enfrentaba. Justo eso, saber a qué se enfrenta, hace que en estos momentos el riesgo de fuga haya aumentado.

Otro dato que se ha tenido en cuenta es la doble nacionalidad del futbolista. Con pasaporte español y brasileño, se pude prever la posibilidad de abandonar el país. Este punto también ha influido a la hora de determinar que la las medidas cautelares que propone su defensa son insuficientes para neutralizar el riesgo de fuga.

En lo que sí han dado la razón a la defensa es en que no ven riesgo de que pudiera atentar contra los intereses de la víctima si sale a la calle antes del juicio. La Audiencia de Barcelona recalca además que no ve mal que quisiera dar dinero a la mujer, ya que ello supone voluntad de querer reparar el daño.Las versiones de Alves

Este ha sido desde el principio el punto más conflictivo del asunto. Dani Alves dio tres versiones de los hechos en apenas unos días y ya en prisión pidió declarar una vez más. Tales narraciones se suman a la que ha destapado en los últimos días el diaria Ara, el cual afirma afirma que el futbolista llegó a presentarse como una víctima. "Fue directa hacia mí, yo no toqué a esa chica. Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita", afirmó el brasileño.

Esas palabras chocan frontalmente con la realidad, y es que el propio abogado de Alves, Cristóbal Martell, admitió el jueves pasado que sí habían existido relaciones sexuales, aunque consentidas. Lo cierto es que las opciones de Dani Alves están llegando al límite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram