El gran temor de Dani Alves se hace realidad: seguirá en prisión

La decisión de la Audiencia de Barcelona sobre la puesta en libertad del futbolista se pospone unos días, por lo que seguirá encerrado al menos hasta la semana que viene

El gran temor de Dani Alves se hace realidad: seguirá en prisión
Dani Alves, durante un partido con el Pumas - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Dani Alves no saldrá de la cárcel, al menos por ahora. La Audiencia de Barcelona escuchó los argumentos de ambas partes a lo largo de ayer jueves y se esperaba que tomase una decisión casi inmediata sobre la puesta en libertad del futbolista. Sin embargo, éste sabe ya que deberá permanecer en prisión preventiva sin fianza, ya que la jueza tardará unos días en tener su resolución sobre el recurso de apelación presentado por los abogados defensores del ex de Barcelona y Sevilla.

La Fiscalía mantiene su determinación respecto a que Alves debe continuar en prisión. Por un lado entiende que las pruebas de ADN –con restos de semen en la vagina de la víctima– son reveladoras, y por otro sostiene que existe riesgo de fuga en caso de dejarlo en libertad. Esos son los argumentos digamos legales, pero la abogada de la presunta víctima va más allá y señala directamente al golpe que podría suponer para ésta ver al futbolista libre. "Sería un atentado contra su integridad psicológica", esgrime.

Lo cierto es que Dani Alves está a punto de cumplir un mes en la cárcel. Recordemos que fue el 20 de enero cuando entró en prisión preventiva sin fianza al estar acusado de violar a una joven el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Pese a que todo parece ir en contra del brasileño, su abogado, Cristóbal Martell, mantiene la seguridad sobre su puesta en libertad de su defendido. Según ha desvelado La Vanguardia, éste argumentó en la vista del jueves que aunque hubo penetración, esta fue consentida. Además, añade que la víctima no tenían lesiones vaginales como las que suelen darse en una violación, volviendo a poner en entredicho la versión de la persona denunciante. Por último, recalcó que tampoco existían lesiones ni marcas que hicieran entender que la víctima fue reducida a la fuerza.

Alves intenta pasar desapercibido

Así es. Según ha podido saber 'El Programa de Ana Rosa' al contactar con un compañero de Dani Alves en la prisión Brians 2, éste se encuentra tranquilo, si bien cree que seguirá entre rejas. La presunta víctima por su parte, está aterrada."Alves ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí. No habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie. Él cree que que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta", recalca.

Lo cierto es que estamos a días de conocer un punto clave en esta historia, ya que mantenerle en prisión o dejarle salir puede marcar el resto del recorrido del juicio que tendrá lugar más adelante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram