Dónde comer bien y barato en Wroclaw (Breslavia) si vas a ver al Betis a Polonia

El conjunto verdiblanco jugará la final en la capital del Voivodato de Baja Silesia y la tercera ciudad más poblada de Polonia

Dónde comer bien y barato en Wroclaw (Breslavia) si vas a ver al Betis a Polonia
Dónde comer bien y barato en Wroclaw (Breslavia) si vas a ver al Betis a Polonia - ED

El Real Betis completó la asignación de su cupo de 12.008 entradas para la primera final europea de su historia, la de la Conference League que le enfrentará el 28 de mayo contra el Chelsea en Breslavia (Polonia), tras haber recibido más del doble de solicitudes de sus abonados para asistir a ella, con 26.323 peticionarios.

Serán miles los béticos que acudan a la ciudad polaca para disfrutar de un ambiente nunca antes vivido por los aficionados verdiblancos. Hay quienes decidieron viajar el fin de semana previo a la final y quienes lo hacen el lunes, dos días antes del partido. Sea como sea, hay mucho tiempo libre para descubrir Breslavia (Wroclaw), la capital del Voivodato de Baja Silesia y la tercera ciudad más poblada de Polonia.

Lo más destacado de la ciudad es la plaza del mercado y el ayuntamiento, en cuyos alrededores se encuentra la cervecería más antigua de Europa, Piwnica Świdnicka.

Los más de 120 puentes que tiene la ciudad y las pequeñas estatuillas de gnomos que están por toda Breslavia son una visita imperdible.

DÓNDE COMER EN WROCLAW (BRESLAVIA)

Como no, existen cadenas de comida rápida mundialmente conocidas por toda la ciudad, aunque la gastronomía polaca merece la pena, con muchos platos y productos típicos del país.

En la mencionada Plaza del Mercado hay una gran oferta de bares y restaurantes donde degustar platos típicos como las pierogarnie, que son unas empanadillas tradicionales de Polonia, o el bigos, un guiso de col y carne.

Comer la gastronomía local a orillas del río se puede hacer en Marina y Konspira. Dentro de la citada plaza recomendamos la taberna Lvov Karczma Iwowska. También destacan los restaurantes de los hoteles Art y Monopole.

Si lo que quieres es ser menos arriesgado y comer comida más conocida, pero sin meterte en una cadena de comida rápida, puedes ir a Olio Pizza Napoletana, la mejor pizzería del centro de la ciudad con pizzas a diez euros.

Otra cosa que no puedes dejar de hacer es volverte de Breslavia sin probar los pączki, el dulce típico de Polonia. Se trata de un donut relleno que suele costar menos de dos euros.

Serán miles los béticos que se desplacen a la ciudad polaca para vivir algo histórico. Muchos de ellos lo harán sin entrada, con el simple objetivo de estar en un momento clave de la historia del conjunto verdiblanco. La ciudad de Breslavia estará siempre en sus recuerdos por este momento deportivo, esperemos que por la victoria verdiblanca, pero quién sabe si para alguien más también por su gastronomía.