Los mejores Chiringuitos de Málaga según un reconocido chef estrella Michelín
Los chiringuitos son un básico de la playa y uno de los mejores Chef españoles aclara cuáles son los mejores de la provincia de Málaga

La llegada del calor dispara la búsqueda de playas para pasar las altas temperaturas y en la costa es indispensable buscar un buen chiringuito. Ya sea para comer, cenar o el tardeo, un chiringuito siempre será el mejor aliado. Al igual que Málaga es uno de los destinos costeros más frecuentados, con ciudades como Marbella, Fuengirola o Málaga ciudad que son grandes opciones para disfrutar de estas playas.
Por ello, uno de los chefs más reconocidos de España hace un repaso sobre los mejores chiringuitos o restaurantes a pie de playa que se pueden encontrar en Málaga, una provincia que conoce lo suficientemente bien ya que es de allí. Se trata de Dani García, que con dos estrellas michelín desvela cuáles son sus sitios favoritos para disfrutar de una buena comida o cena en estos días de playa en el Mediterráneo.
El chef Dani García confiesa cuáles son los mejores chiringuitos de Málaga
Dani García es un nombre muy reconocido en el mundo de la gastronomía, siendo uno de los cocineros españoles más destacados. Por ello, comparte su opinión profesional sobre la comida que se puede encontrar en algunos chiringuitos de las diversas ciudades de Málaga, destacando la calidad y frescura junto a un potente sabor, todo ello para disfrutar a pie de playa.
El chef que cuenta con dos estrellas Michelín ha elaborado una lista sobre sus chiringuitos favoritos para la sección 'Gastro' de Telecinco, y su veredicto final es que el más destacado es Los Marinos José, de Fuengirola. De este establecimiento destaca la frescura de la materia prima y su forma de tratar el marisco, asegurando que sus platos son la viva representación del Mediterráneo, destacando alimentos como los bogavantes, las angulas, los santiaguiños o las langostas.
García también destaca el Sylt Marbella, que se encuentra en esta ciudad, asegurando que tiene "alma de chiringuito y espíritu de restaurante" gracias al sabor que consiguen en sus platos, con una recomendación especial para probar su rodaballo a la brasa. Siguiendo en Marbella, el chef local quiere poner en el foco también a La Milla, reconociendo que sus pescados y mariscos llegan directos de la lonja y saben darle un sabor exquisito y lleno de calidad, como es el caso de su arroz con carabinero o su cigala a la brasa con caviar.
En otra ciudad de Málaga, concretamente una más desconocida como es San Pedro Alcántara, se encuentra uno de sus chiringuitos favoritos. El Ancla es uno de sus locales favoritos ya que además de estar en una ubicación inmejorable, encima del mar, se establece como un gran restaurante gracias a que saben plasmar todo el sabor de sus productos a pesar de su sencillez a la hora de elaborar los platos.