TV e Internet

Giro radical en la eliminación de 'MasterChef Celebrity'

Cuando todo parecía decidido, el jurado desveló una prueba sorpresa que cambió las tornas en la tercera expulsión

Giro radical en la eliminación de 'MasterChef Celebrity'
Concursantes 'Masterchec Celebrity 10' - RTVE

La nueva temporada de 'MasterChef Celebrity' prometió varias novedades en el programa y las están cumpliendo. Así ha ocurrido en el tercer programa de la décima edición de esta versión de 'celebrities', en la que la expulsión ha estado muy ajustada pero con un giro de guion inesperado que ha cambiado las tornas. Todo ello después de un programa intenso con múltiples cocinados, una seria bronca de Mariló Montero que ha vuelto ha demostrar todo su carácter y una prueba de eliminación con sorpresas y con la visita de uno de los nombres más destacados del mundo de la gastronomía como es Jordi Roca.

En esta prueba de eliminación, a la que tuvo que enfrentarse el equipo rojo a excepción de David Amor, ha habido que replicar varios postres del reconocido como uno de los mejores pastelero del mundo. Después del cocinado, cuando sólo quedaban tres aspirantes a las puertas de la eliminación, hubo un giro radical por parte del jurado, que permitió una segunda oportunidad como parte de este décimo aniversario y para seguir homenajeando postres de uno de los hermanos Roca.

Juanjo Bona y Valeria aprovechan la segunda oportunidad de Masterchef

Tras el primer cocinado, en el que cada concursante tuvo que replicar un postre de Jordi Roca que les asignó David Amor, quedaron tres nombres en la cuerda floja. Juanjo Bona, Valeria Vegas y Charo Reina, con los dos primeros jugándose la eliminación. Sin embargo, los jueces sorprendieron con una nueva prueba que serviría de segunda oportunidad para estos tres aspirantes.

En esta ocasión, los tres tendrían que imitar la misma receta de otro postre de Roca, y aquí fue dónde todo cambió. El que mejor aprovechó esta nueva oportunidad fue Juanjo, que pasó de un plato caótico a ser muy superior a sus compañeras, por lo que la expulsión definitiva estuvo entre Valeria y Charo.

Finalmente, fue la actriz española de 65 años la que abandonó las cocinas de Masterchef, en un segundo cocinado que a ella le perjudicó, puesto que en la primera prueba había sacado adelante un postre que si bien se parecía poco al del chef, los jueces valoraron el sabor de forma positiva. Pero así es este programa, por lo que Charo Reina es la tercera expulsada.

Final inesperado en la tercera expulsión de MasterChef Celebrity

De esta forma, los jueces demuestran que nada está escrito en un concurso de cocina que cada vez se vuelve más complejo. En tan sólo tres programas ya ha habido giros radicales inesperados, expulsiones injustas como la de Soraya el anterior programa y platos cada vez más sofisticados y complicados, lo que garantiza que queda una gran edición por delante, con múltiples protagonistas sorpresa.