Javier Abascal, chef del restaurante Lalola, seduce a Alejandro Amenábar
El afamado director de cine está en Sevilla rodando la película 'El cautivo', dejándose cautivar de la gastronomía andaluza mientras está en la ciudad

El pasado 12 de septiembre se estrenó en los cines españoles la película "El Cautivo", de Alejandro Amenábar, la cual tuvo su estreno mundial en el 50º Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) cinco días antes. Parte de la grabación de la cinta, que tiene como protagonista a un joven soldado Miguel de Cervantes.
La cinta fue presentada en Sevilla, que en los últimos tiempos está adquiriendo una gran importancia en todo el ámbito de la cultura, y Alejandro Amenábar y su equipo decidieron empaparse de la gastronomía andaluza visitando uno de los lugares donde mejor se come de la ciudad, el restaurante Lalola.
Ubicado en el Hotel Palacio One Shot Conde de Torrejón, en La Alameda, el chef Javier Abascal abrió Lalola en este emplazamiento y con una nueva imagen el 1 de julio de 2020, convirtiéndose en estos años en uno de los más populares restaurantes de la capital hispalense.

Abascal rinde homenaje a la comida tradicional de Andalucía con toques modernos, siendo su ingrediente estrella el cerdo ibérico, al que el chef le rinde homenaje en prácticamente todos sus platos, incluidos los postres. Una buena prueba de ello es uno de sus platos imperdibles, los buñuelos de bacalao con papada y caviar, en donde mezcla el cerdo con el mar. Y es que la cocina ibérica es la base sobre la que trabaja Abascal y Lalola.
Esta no es la primera vez que rostros conocidos se dejan ver por allí, ya que antes han estado Rodrigo Sorogoyen, Maribel Verdú o Los Compadres. Es habitual que alguna de las personalidades que acuden a la ciudad para algún evento se dejen caer por el restaurante Lalola, que está reconocido con un Bib Gourmand de Michelin y un Sol Repsol.

Eso sí, hace unos días, el chef Javier Abascal denunciaba en X (antiguo Twitter) un problema cada vez más común, reservas que al final no acudían y tampoco cancelaban, lo que genera grandes pérdidas para la hostelería.
"Viernes noche, 31 pax confirmadas. Mesa de 10 pax, ingleses no show. Mesa de 5 pax, portugueses no show. Mesa de 2 pax, no show. Mesa de 2 pax, no show. ¡Gracias por vuestra mierda de respeto!... Después que si la hostelería se queja y que somos todos muy malos y que se gana mucho dinero y que blaaa blaaaa blaaaa… dos años sin subir el precio del menú y la carta", explotó Abascal en redes.