Kiko Rivera recupera la ilusión

Tras componer el himno de oficial del Rayo de Barcelona, equipo que milita en la Kings League, el DJ sevillano está más feliz que nunca porque, ahora, los niños le piden fotos

Kiko Rivera recupera la ilusión
Kiko Rivera, disfrutando del sol y la playa. - Twitter / @RiveraKiko
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Francisco José Rivera Pantoja, conocido como Kiko Rivera, vuelve a ser protagonista. Esta vez no es por participar en ningún programa de televisión ni por ninguna polémica familiar. Todo lo contrario, por su última labor profesional. Concretamente, por haber compuesto el himno del Rayo de Barcelona de Spursito en la Kings League, competición organizada por Piqué e Ibai Llanos.

El conocido DJ ha cocedido una entrevista al diario Mundo Deportivo y ha confesado que ha recuperado la ilusión tras haber realizado dicha canción: "Los niños ahora me vienen a hacerse una foto conmigo y eso antes no pasaba".

Cuestionado por cómo le surgió la posibilidad de hacer esta colaboración, Kiko lo resume así: "Surge de una manera muy simple. Soy seguidor de la Kings League y veo que otros compañeros como Juan Magan y Mark Eme empiezan a hacer himnos para los equipos. Y después de tantos años en la música hace falta plantar la semilla en las nuevas generaciones. Entonces pensé en preparar una demostración para que Spursito lo escuchara. Le mando la demo y lo escucha. Al final tuve suerte y decidió que fuese el himno oficial del Rayo de Barcelona. Estoy encantado de la vida y no le puedo pedir más".

Orgulloso de su nuevo tema, el artista sevillano narra así la temática del himno: "La canción es la bomba. Cuenta la historia de todo niño que ha querido ser futbolista. Ese himno también es parte mío porque también es mi pensamiento y el de también de muchos niños".

Por otro lado, se confiesa seguidor nato de la Kings League, una competición que sigue desde que empezó: "Soy consumidor de Twitch desde la pandemia. Me llamó la atención y empecé a verla. A mí me parece fantástico porque yo soy un amante de los videojuegos y para mí es como haber sacado un poco del FIFA y mola muchísimo. En los 40 minutos de los partidos pasa de todo. Es muy entretenido y a la vista del espectador pues está muy divertido, aunque también hay que explicarles un poco a la gente mayor".

Y en este sentido, ha subrayado el jugador que le gustaría que participara próximamente en dicha competición: "El señor Joaquín Sánchez, daría mucho juego. Es un jugador que encajaría a la perfección. Es un tío espectacular y es un futbolista como la copa de un pino. Alguna vez hemos coincidido en Sevilla y la verdad que nos tenemos un cariño mutuo, siendo de equipos contarios (Sevilla y Betis)".

Por último y en relación a los nuevos proyectos que tiene en camino, Kiko Rivera desvela que acaba "de firmar con una discográfica de Miami", al tiempo que destaca que en breve sacará otro tema musical: "En un mes Kiko Rivera saca un nuevo single. Mis proyectos futuros solo se centran en la música y es de lo que vivo. Desde que me dio el ictus hemos estado preparando varias cositas. El futuro es música, música y más música".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram