'Nuenti': Vuelve la red social española que fue testigo de tus primeras fotos en el espejo
Un proyecto que en un principio era para un grupo de amigos pero que finalmente tendrá 400 usuarios y que trae muy buenos recuerdos para los millennials

''¿Tienes Tuenti?'', con esa frase aumentaban los millennials sus contactos en una red social que marcó a toda una generación. Nombres como Raquelita Lokita, Raúl Chicle de Melón o Andreita Princesita eran algunos de los nick que inundaban la plataforma, siempre combinando mayúsculas con minúsculas y doblando las vocales con ese lenguaje tan característico que acompañó la adolescencia de los nacidos en los noventas. En esa época no se decía ''vamos a hacernos una foto'', se evocaba a la ''foto Tuenti'' en todos los evento sociales que luego se volcaban sin ningún tipo de filtro ni selección con la descripción ''etiquetarse quién quiera''. Ahora vuelve, esta vez bajo el nombre de Nuenti, la nostálgica versión de unos amigos que vivieron la época Tuenti.
La plataforma que parece Tuenti, pero no lo es
El 27 de septiembre nació una plataforma nueva, que recuerda a Tuenti por sus utilidades y su diseño. Seguro que si has vivido en esta época recordarás las emocionantes notificaciones verdes y el muro donde se escribían indirectas sin pelos en la lengua, siendo una red social que creció con sus usuarios. Precisamente por eso dejó de funcionar por completo en 2017, cuando sus usuarios dejaron de ser adolescentes.
Nuenti nació como un proyecto entre amigos, fruto de una idea que se fraguó en diciembre del pasado año, quedándose en el tintero durante varios meses hasta que finalmente se ha materializado en septiembre. Su creador explicó en X que se les fue de las manos ya que ''era algo privado y personal que por una coña se ha vuelto viral''.
Una red social privada y controlada
Según informa Soft Zone, es necesario disponer de un código de invitación para poder entrar en ella, ya sea proporcionada por un usuario beta o a través de X o Instagram. Además, tal y como han indicado sus desarrolladores, aquellos que envíen una invitación a un tercero será el responsable de su comportamiento en la red. Como curiosidad, esta plataforma social creada por un grupo en el que se encuentra un antiguo ingeniero de Tuenti.

Además, sus creadores saben que el nombre que han elegido puede traer problemas por el parecido a Tuenti, en el que tan solo cambia una letra: "si el día de mañana tengo que cambiar de nombre y pasar de Nuenti a otra cosa, lo voy a hacer". Ahora solo queda ver la evolución de Nuenti, que sin duda alguna, es una auténtica vuelta al pasado.