Orestes o Rafa, el desenlace: hoy, doble horario y programación especial por el mayor bote de Pasapalabra

Por fin hay fecha definitiva para la entrega del mayor bote de la historia de 'El Rosco' y el segundo premio más alto de todos los tiempos en la televisión española: 2.272.000 euros más las cantidades acumuladas por cada uno

Orestes o Rafa, el desenlace: hoy, doble horario y programación especial por el mayor bote de Pasapalabra
La lucha entre Orestes y Rafa por el bote de Pasapalabra llega a su final. - @PasapalabraA3
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

La audiencia aún no lo sabe, pero Orestes Barbero o Rafa Castaño ya son millonarios. El bote más grande que ha tenido el concurso 'Pasapalabra' ya tiene dueño y fecha de entrega: este jueves 16 de marzo. El burgalés afincado en Pamplona y el sevillano son historia. Uno de los dos se hará con el segundo mayor premio de todos los tiempos en la televisión española, pero los dos son concursantes legendarios por la vibrante lucha que han mantenido durante casi 200 programas ininterrumpidos batiendo todos los récords de audiencia y enganchando a millones de seguidores que no han parado de reunir pistas en redes sociales ni de hacer cábalas para intentar adivinar cuándo se iban a llevar un premio que este jueves asciende a 2.272.000 euros.

Ya no hace falta jugar a ser adivino, pues Antena 3 lleva todo el fin de semana anunciando a bombo y platillo que ese programa que se convertirá en historia de la tele ya está grabado, que se emitiría en la semana entre el 13 y el 17 de marzo y que, como cabía esperar, sólo tiene dos posibles dueños: Orestes y Rafa, que viene de igualar el pasado miércoles un récord de 23 aciertos seguidos en 'El Rosco' -racha inédita desde que en 2009 la lograse José Manuel Lucía- y que deberá pasar la 'Silla Azul' tras perder este miércoles en el duelo número 196. Será definitivamente este jueves día 16. Tan señalado es este programa, que ha cambiado hasta la programación. Según ha anunciado Roberto Leal, mañana a las 20:00 horas habrá un programa para conocer mejor a los dos míticos duelistas y el ganador se desvelará poco después, en una emisión especial a las 22:45, después de 'El Hormiguero'.

No es el único récord de estos dos concursantes míticos. También han batido la marca de empates, con 63 (dos de ellos a 24); Orestes Barbero ha establecido un nuevo registro de permanencia en 'Pasapalabra' aguantando 360 tardes y sumando un premio de 215.400 euros que ya son suyos pase lo que pase mañana. Rafa Castaño, por su parte, suma 196 programas en los que ha acumulado 127.200 euros. Esas cantidades, sumadas al mayor bote de la historia de 'El Rosco' harán que el burgalés o el sevillano se vayan a embolsar el segundo premio más grande de todos los tiempos, sólo superado por la mítica cifra que 'Los Lobos' se llevaron en '¡Boom!'.

Este jueves se entrega por fin el bote más alto de 'Pasapalabra'. Los dos lo merecen. Orestes se ha quedado a un sólo acierto del pleno de 25 palabras en un total de 15 ocasiones, mientras que Rafa ha rozado la gloria 13 veces. Además, ambos arrastran su vibrante pulso desde la etapa en la que el programa se emitía en Telecinco. De hecho, cuando fue cancelado y devuelto a Antena 3, ambos ya llevaban un largo tiempo compitiendo y la audiencia también hacía cuentas de cuándo se lo iban a llevar. Estaba escrito que uno de los dos, los dos en realidad, acabaría haciendo historia.

El pasado 27 de febrero, el bote de 'Pasapalabra' superó la barrera de los 2.190.000 euros que desde hace 17 años es la cifra récord. El agraciado fue Eduardo Benito, quien no sólo pasó a la historia de la televisión por llevarse el mayor premio de la historia del concurso, sino sobre todo por hacerlo el día de su debut, en el primer día que participaba. Aquella gesta tuvo lugar en 2006 y desde que se superó aquella cifra no hay día en el que el presentador, Roberto Leal, o los ya míticos duelistas Rafa y Orestes mencionen lo cerca que están del récord. Tan cerca como que ya está grabado. Tan cerca, como que este mismo jueves saltará el confeti en el plató del programa líder de audiencia de las tardes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram