Pablo Motos, como Jimmy Kimmel en 'El Hormiguero'
El popular presentador valenciano afirmó que políticos españoles habían querido librarse de él de la misma manera que Trump ha acabado con Jimmy Kimmel

El jueves 18 de septiembre, la cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad del grupo Disney, anunció el cese "indefinido" del 'Jimmy Kimmel Live', uno de los late night más populares del país, tras los comentarios del presentador en el programa del lunes, cuando acusó al movimiento MAGA de estar intentando sacar rédito político del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
El presidente Donald Trump festejó la decisión de la cadena, mandando sus "felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer". "Kimmel no tiene talento y tiene peores índices de audiencia que incluso (Stephen) Colbert, si es que eso es posible", dijo el presidente norteamericano en alusión al presentador de CBS cuyo programa fue cancelado en julio tras sus críticas a la empresa matriz de la cadena, Paramount, por resolver una demanda con Trump por 16 millones de dólares.

En el mismo mensaje, Trump animó a la cadena NBC a retirar también los programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers, que presentan otros dos populares late shows y mostraron su descontento por la desaparición del segmento de Colbert y de Kimmel.
Horas más tardes, Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', el programa de prime time más visto de España, no dudó en defender a su compañero de profesión afirmando que lo que había ocurrido era "una cosa gravísima para la libertad de expresión".
"Se han cargado un show en Estados Unidos que es un show como el del Hormiguero, que es el show de Jimmy Kimmel, por un chiste. Y Donald Trump lleva ya tiempo a muerte a por los shows parecidos al Hormiguero en Estados Unidos... Tiene mucho que ver que Donald Trump está presionando para que puedan hacer una fusión... Una cuestión de pasta. Hay un momento en que llega Donald Trump y dice: 'Si la queréis hacer, tenéis que cargaros a este tío'", dijo Motos sobre lo ocurrido con Jimmy Kimmel.
Tras él, fue Cristina Pardo la que habló del tema intentando explicar que "la cadena ABC es propiedad de Disney, y por lo visto el organismo regulador estaba presionando con no renovarle la licencia. La excusa que han puesto es un chiste que hizo Jimmy Kimmel, que es humorista, en el que criticó a Donald Trump por haber utilizado el asesinato del activista republicano Charlie Kirk para sacar rédito político, cosa que es verdad".
"Es muy grave que un mandatario como Donald Trump admita públicamente que se ha cargado a un presentador y que va a por los que quedan", ha insistido, antes de llevar el debate al terreno nacional: "Aquí en España también los políticos presionan a los medios de comunicación, también les gustaría cargarse presentadores, también se habrán cargado a alguno de las televisiones públicas", siguió diciendo Pardo.
"A mí se me ha intentado cargar, tanto desde el PP como desde el PSOE, en eso no hay una diferencia", desveló Pablo Motos, a lo que Juan del Val indicó que "es verdad que todos los dirigentes tienen la tentación de intentar cargarse a los presentadores y a la gente que dice cosas incómodas".
"La cuestión no es poder decir lo que quieras, en España se puede decir lo que quieras, el tema es lo que eso cuesta. El precio es que van a por ti, de una manera o de otra. Te pueden hacer hasta una campaña...", terminó diciendo Del Val.