Gastronomía

El restaurante extremeño que ha entrado en la Guía Michelín y en el que se puede comer por 35 euros

El restaurante 'Macarraca' entra en la Guía Michelín y coloca Extremadura en el panorama internacional con sus reinterpretaciones de platos tradicionales adaptados a la máxima vanguardia

El restaurante extremeño que ha entrado en la Guía Michelín y en el que se puede comer por 35 euros
Postre de fresas - Instagram Macarraca

La Guía Michelin es una prestigiosa lista que recoge los mejores restaurantes más destacados del mundo y que es sinónimo de calidad. Por tanto, aparecer en ella es una gran publicidad para el local, que cuenta con un sello que le da mayor renombre. Y ahora, tras la última actualización, hay un pueblo de Extremadura que ya cuenta con este atractivo pero que además se puede comer por precios muy asequibles.

Se trata del Restaurante Macarraca, situado en Villanueva de la Serena, en Badajoz. En este local se puede degustar un menú con interesantes opciones y todo ello a muy buen precio, con un menú muy accesible por 35 euros y que además cuenta con el sello Michelín. Un reconocimiento que le coloca en el vigesimotercer restaurante extremeño en conseguirlo.

Así es Macarraca, el restaurante extremeño que ha entrado en la Guía Michelín

'Macarraca' aparece definido en la guía Michelín como un restaurante que "intenta recuperar los sabores regionales de siempre desde una perspectiva actual". Esta combinación entre tradición y modernidad es el gran lema de Josemi Martínez y Mercedes Rincón, el dúo de cocineros al mando de este restaurante, que se han asociado para crear un proyecto propio después de años de experiencia en cocinas muy destacadas. El tándem apuesta por productos locales, regionales y reinterpretar la gastronomía extremeña, aportando interesantes y sabrosas reconstrucciones de platos típicos de la región.

Además, su carta va variando para adaptarse a los productos de temporada, siempre desde una mirada sostenible. Por todo ello, 'Macarraca' se ha convertido en un gran ejemplo de la gastronomía extremeña, tal y como señala la prestigiosa guía Michelín. Entre sus múltiples opciones, la guía señala la ensaimada planchada extremeña, el cabrito Verato-Retinto deshuesado y especialmente su innovadora tarta ahumada de queso. Lo más importante es que se puede disfrutar de este restaurante por sólo 35 euros.

Restaurante de la Guía Michelín en el que se puede comer por 35 euros

En 'Macarraca' ofrecen múltiples opciones para probar sus platos. Puede ser carta, cuyo precio medio por persona es de 35 euros, o con diferentes menús. El menú degustación corto es el más asequible económicamente y tiene un precio de 55 euros por persona.

En esta opción incluyen 3 aperitivos, 1 plato de huerta, 1 pescado, 2 carnes, postre y pequeños dulces. Aunque igualmente hay menús más completos, aunque su precio asciende hasta los 85 euros. Múltiples platos que ya han conquistado a los expertos de la Guía Michelín y que vuelven a colocar a Extremadura como un referente gastronómico.