El rincón de Huelva donde los San Jacobos son XXL: ''Comer en este bar es más barato que hacerte la comida en casa''
El creador de contenido gastronómico Foodie Sevilla visita este bar en Moguer que ''no podrás quitarte de la cabeza hasta que vayas''

En un mundo gastronómico en el que cada vez se apuesta por raciones con menos cantidad de comida siempre hay una excepción a la regla. En esta ocasión se trata de La Yunta, en Moguer. Hasta esta localidad onubense ha viajado Foodie Sevilla, que cuenta con más de 20.000 seguidores en TikTok, a probar un San Jacobo que le quitará el sentido a todo el que lo cate. Con 4,4 estrellas y más de 2.706 reseñas, este local es un gustazo para los apasionados de la comida 'de toda la vida'.
''Un sitio que no vas a poder quitarte de la cabeza''
''Tiene el sanjacobo más grande que yo haya visto nunca'', comienza su cata Foodie Sevilla, que ha encontrado en Moguer este sitio donde escatimar con las porciones no es una opción. También asegura en el vídeo, que ya tiene más de 13.000 'me gusta', que comer en este bar ''es más barato que hacerte la comida en tu casa''.
''Esta aunque no te lo creas, es la tapa de solomillo al whisky'', comenta a cámara mientras muestra un plato de barro repleto tanto de filetes como de patatas fritas, donde el solomillo prácticamente rebosa el plato y hace que no se vean las patatas. ''Trae una barbaridad de filetes y, por supuesto, hay que mojar pan como buen andaluz. Si lo veo en otra mesa pensaría que es la razón'', comenta entre risas.
El rey de la corona: el San Jacobo de La Yunta
''Y este redoble de tambores es para el San Jacobo XXL'', comenta Foodie Sevilla mientras enseña que con sus dos manos puede tapar el empanado. ''De aquí pueden comer tres o cuatro personas, nos lo gozamos bastante bien''. De hecho, afirma que tuvieron que llevarse la mitad en tuppers para la cena a pesar de ser tres personas y haber probado tan solo dos platos.
Los precios, además son bastante asequibles para todos los bolsillos, tal y como enseña al final del vídeo. Mientras que la tapa de solomillo al whisky cuesta 5,50 euros, el San Jacobo asciende a 17,00 euros, eso sí, de el pueden comer varias personas tal y como comenta en el vídeo. Por un total de 31,60 euros comieron todo lo que se muestra en el vídeo más dos cervezas, una botella de agua y una Coca-Cola Zero.
''Para nosotros fue un oasis en el desierto'', comenta un usuario en las reseñas de Google. ''Calidad-precio-cantidad increíble, cuesta encontrar bares con estas características actualmente'', comenta otro. Sin duda, un sitio que probar cuando visites este otoño Moguer.