Sergio Ramos da un 'pelotazo' con su último negocio en Arabia Saudí

El empresario y central español del Paris Saint-Germain vendió a su mejor caballo, valorado en alrededor de 1,5 millones de euros, al país árabe

Sergio Ramos da un 'pelotazo' con su último negocio en Arabia Saudí
Sergio Ramos - Instagram / sergioramos
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio Ramos continúa sin renovar su contrato con el PSG, el cual termina el próximo 30 de junio, y sin aceptar las suculentas ofertas que le llegan del fútbol árabe, por ejemplo de Arabia Saudí, donde sueñan con reunirle de nuevo con Cristiano Ronaldo. Fuera del fútbol sí que el camero ha hecho negocios con el reino saudí, concretamente con una de las primeras empresas que el sevillano montó, la Yeguada SR4.

El central del PSG ha vendido a Álamo, su caballo campeón. El éxito de este pura sangre, valorado en un millón y medio de euros, también radicaba en que Ramos lo compartía con Sergio Álvarez Moya, el segundo mejor jinete de España según la clasificación de la Federación Hípica Española.

Moya y Álamo conquistaron para SR4 la Rolex IJRC Top 10 en 2018, la Copa del Mundo Longines en 2019, donde quedó segundo en 2021, entre otros títulos. El caballo, de la raza KWPN, ronda el millón y medio de euros, aunque su valor pudo bajar un poco debido a su edad y que ha sido castrado.

Arabia Saudí lo compró para el jinete saudí Abdullah Al Sharbatly, teniendo la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. El país saudí no solo quiere crecer en el fútbol, teniendo la hípica como otro gran deporte. Su nuevo jinete formó parte del equipo que ganó el bronce en los JJOO de Londres 2012 y fue subcampeón mundial en 2010. Álamo es el tercer caballo de gran nivel que compra Arabia Saudí tras 'Spacecake' y 'Kriskas DV'.

El futuro futbolístico de Sergio Ramos

Durante las últimas semanas se ha hablado de la intención del Al Nassr de juntar a Ramos con Cristiano Ronaldo, algo que todavía no está descartado.

El defensa sevillano está cuajando una gran temporada con el PSG. Este curso ya ha disputado 25 encuentro, más de 2.000 minutos de juego en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencias. El de Camas, que cumplirá 37 en marzo, todavía debe decidir que hará con su futuro, aunque en Francia discuten su continuidad y ven mejor el fichaje de un central más joven. Quien sabe si la afición que hay en el país saudí por los caballos, y los negocios que Ramos podría hacer gracias a ello, facilitarían su posible llegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram