'Sin gluten' recupera la frescura y el humor de las comedias españolas de siempre

La nueva serie de Diego Martín hace las delicias de los millennials, convirtiéndose en el el mejor estreno de una comedia en 10 años en la 1

'Sin gluten' recupera la frescura y el humor de las comedias españolas de siempre
'Sin Gluten', la serie con un elenco que te hará volver a los primeros años de los 2000 - RTVE

Aterriza en Prime Video la serie de ocho episodios Sin Gluten, una comedia que recuerda a las series españolas de toda la vida. Un elenco compuesto por las caras conocidas de Diego Martín, Carlos en Aquí no hay quien viva, Adam Jezierski, que interpretó a Gorka en Física o Química y el mítico Antonio Resines. La ficción reunió ante el televisor a más de 1.250.000 espectadores el día de su estreno, y ya se puede ver al completo en la plataforma de streaming de Amazon.

Sin Gluten, una serie de alta cocina

La historia gira al rededor de Ricardo, interpretado por Diego Martín, un chef de éxito que acaba arruinado tras hacerse viral un vídeo en el que aparece insultando borracho a unos clientes. Una muestra de que en la vida un día se está arriba y otro en lo bajo, finalmente acaba quedándose sin restaurante y viéndose obligado a vivir con su madre.

Su vida da un giro cuando acepta un trabajo de profesor en la escuela donde aprendió a cocinar cuando era un adolescente en los años tontos de la vida. El primer día de clase ya pueden verse los primeros rifirrafes en los que girarán la serie: la rivalidad de Ricardo con uno de sus compañeros, la admiración desmedida del director hacia Ricardo, el reencuentro con el conserje del centro, entre otros.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los alumnos, de lo más variopintos. Por un lado hay dos compañeras de piso por otro, un heredero de una cadena hostelera. Aunque también hay personajes que se ganan especialmente el cariño de los espectadores, como un alumno con trastorno del espectro autista o un pandillero que, a pesar de las apariencias, tiene un talento innato para la cocina.

Un elenco que evoca a la nostalgia

Los espectadores tendemos a relacionar a los personajes con algunos de sus personajes míticos. Eso nos pasa por ejemplo con Adam Jezierski, que ha pasado de un lado al otro del pupitre, siendo el mítico Gorka de Física o Química, decorando las carpetas junto a Cabano desde 2008. Su papel nada tiene que ver con aquel malote que le vimos hace casi 20 años, ahora interpreta a Fred, un profesor experto en cocinas y redes sociales.

Mucho ha llovido desde que resines interpretaba a Diego en Los Serranos, esa serie que semana tras semana conquistaba los corazones de los espectadores. Aunque el tiempo no parece haber pasado para Antonio Resines, que hace del conserje del centro educativo al que Ricardo vuelve después de su estrepitosa caída.

Y por supuesto, no se puede dejar pasar por alto la dupla de Diego Martín y Fernando Tejero, que nos hace sentir cómo si estuviésemos de nuevo en los principio de los 2000 cuando conocimos a los míticos Carlos y Emilio en Aquí no hay quien viva. Un elenco que evoca a la nostalgia de los que hemos crecidos con las comedias ácidas de la televisión española, un tipo humor que en los tiempos que corren cuesta encontrar una serie así