Fernando Tejero, ex concursante de MasterChef Celebrity: ''Está guionizado''
El actor habló sin pelos de la lengua en el podcast Poco se habla donde ha hecho una revolucionaria confesión sobre el programa de cocina de RTVA

MasterChef es uno de los concursos de la televisión española con más ediciones a sus espaldas. Cuenta con varias versiones, por un lado está la 'normal' de MasterChef, que buscan al mejor cocinero amateur de España entre anónimos, MasterChef Junior, en el que los protagonistas son los más pequeños y MasterChef Celebrity, que pone frente a los fogones a los famosos. Precisamente de esta última ha hablado Fernando Tejero, concursante de la primera edición del programa de celebrities.
Fernando Tejero lo cuenta todo
Corría el año 2016 cuando el actor cordobés se metió de lleno en las cocinas de MasterChef, quedando en tercera posición empatado con Loles León, su compañera de platós en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Ahora, casi 10 años después, ha confesado que ''el primer responsable de la cagada fui yo porque no quería ir'' en el podcast Poco se habla.

Su experiencia con el programa de La 1 comenzó ya que Fernando Tejero era ''muy amigo'' de la hermana de Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef Celebrity. Le insistieron mucho para participar en el programa, que acabó aceptando a pesar de no estar de todo convencido, y eso retrata el actor que se arrepintió enseguida: ''El primer día me dije ''eres gilipollas, ¿qué haces aquí?''.
Los roles de MasterChef
Según ha contado el actor en el podcast de Xuso Jones y Ana Brito, ''el Celebrity está guionizado'' y a cada uno de los concursantes se le asignan una serie de roles, tocándole a él ''el borde'', pero también hay otros como ''el guapo'' o ''el simpático''. Asegura que por el pinganillo recibía órdenes de lo que debía de hacer: ''A mi me decían por el pinganillo: 'Dale caña a Loles León''.
El golpe de realidad llegó para Fernando Tejero cuando vio el estreno de la primera entrega: ''Fui viéndola y mirando las redes. Me dio ansiedad porque la gente decía 'este tío es un borde', 'este tío es un mierda'... Y era mentira''. También admite que ''tengo mi mala hostia como cualquiera, pero ahí lo montan...''
Tejero confiesa, con una risa irónica, también que fue la primera y la última vez que vio el programa: “No lo volví a ver más. Fui como Drácula cuando ve una cruz”. “Yo decía: 'Los hijos de puta estos me van a hundir la vida”. Una experiencia nada agradable para el actor en MasterChef, tal y como el mismo ha comentado con sus propias palabras.