MasterChef lleva sus cocinas a este pueblo de Cádiz
El programa de cocina más conocido de RTVE aterriza en el Puerto de Santa María, según se puede ver en un vídeo que ha filtrado un usuario de redes sociales

MasterChef llegó a los hogares españoles el 10 de abril de 2013, con la intención de dar la oportunidad a cocineros amateur de iniciar su propia aventura en el mundo gastronómico. También tiene su versión infantil, MasterChef Junior y una de famosos, MasterChef Celebrity, actualmente en emisión y con caras conocidas de todas las generaciones: Desde la influencer Masi hasta Rosa Benito pasando por la cantante La Mala Rodríguez. En el programa de RTVE, una de las pruebas decisivas es la prueba de exteriores, y parece que en esta ocasión un pueblo de Cádiz ha sido el elegido para enfrentar a los dos equipos.
El Puerto de Santa María, el elegido por MasterChef
Aunque aún no se sabe para que edición están montando las instalaciones, lo que si se sabe es el lugar elegido: El Puerto de Santa María. Parece que se trata de la Plaza Alfonso X el Sabio, junto al Castillo de San Marco. Un escenario perfecto para la grabación de MasterChef, ya que es una plaza con mucha historia.
Ha sido el usuario @isaak0727 el que ha subido el vídeo a su cuenta de TikTok, en el que se puede ver al equipo del programa montando las famosas cocinas donde tienen lugar las pruebas de exteriores. Una prueba que se realizará en esta emblemática plaza, aunque aun no se ha confirmado si la ejecutaran los junior, los celebrity o incluso una nueva edición de cocineros desconocidos amateurs.
Un lugar histórico
El Castillo de San Marco es una fortaleza medieval del siglo XIII, construida por Alfonso X el Sabio sobre una antigua mezquita almohade. Fue en el siglo pasado cuando el monumento tomó su conformación actual, pasando a ser propiedad del Grupo Caballero tras ser declarado con Bien de Interés Cultural y actualmente es, además de un símbolo de la ciudad, sitio perfecto para eventos culturales, catas de vinos y celebrar la historia de Alfonso X.

No es de extrañar que MasterChef haya elegido este lugar, ya que El Puerto de Santa María es uno de los referentes de la mejor cocina a nivel nacional. Con unos productos excepcionales del tanto del mar - pescado, mariscos y moluscos - como de la tierra -verduras, legumbres, carnes, embutidos -, haciendo las delicias de todos los que tienen la oportunidad de probarla.

Todo eso sin olvidarse de la Enogastronomía, contando con vinos criados en las bodegas portuenses para maridar todo tipo de comidas. Sin duda, el programa ha elegido bien el escenario para la próxima búsqueda de ''el mejor chef de España''.