Álvaro Prieto, última hora en directo: La autopsia confirma la causa y la hora de la muerte

Álvaro Prieto fue encontrado muerto el lunes entre dos vagones y las últimas imagenes han ofrecido luz sobre lo sucedido; todas las novedades y detalles sobre el caso del joven cordobés fallecido, en directo: imágenes, vídeos y las informaciones que se vayan conociendo sobre el caso

Álvaro Prieto, última hora en directo: La autopsia confirma la causa y la hora de la muerte
Álvaro Prieto fue hallado muerto el lunes entre dos vagones de un tren. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura

Minuto a minuto

La emotiva carta de su tía: "España entera te llora"

La familia de Álvaro Prieto atraviesa por un momento durísimo. Un sufrimiento sin consuelo que ha reflejado su tía en una emotiva carta a su sobrino. "Nunca jamás pensé que en el capítulo de la vida me vería escribiéndote una carta, Álvaro. España entera te llora. Y es que tú nunca jamás diste un partido por vencido. Por eso querías regresar a casa, sin hacer ruido. Sin preocupar a nadie".

"Cuatro días de dolor infinito, de unas idas y venidas que han hecho de mi hogar reuniones eternas, ratos de horas impagables de amistad de la buena y amor entre chavales que guardaban la esperanza de volver a tenerte entre ellos. Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna. Esos son tus amigos, Álvaro. ¡Y qué bien elegiste chaval!", dicta una carta que eriza la piel.

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

Ya se conocen los primeros resultados de la autopsia practicada al cadaver del joven cordobés y se confirma que murió electrocutado por una descarga eléctrica que sufrió al tocar el pantógrafo del tren. El examen se le ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla y el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla que lleva el caso ya ha recibido un adelanto que corrobora lo señalado por el informe preliminar.

La autopsia, además, detalla que su muerte se habría producido sobre las 10:00 horas de la mañana del jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Una descarga en el abdomen

Los datos que se están filtrando por fuentes oficiales son escalofriantes. El último lo apunta el informe preliminar y lo confirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La descarga eléctrica entró por el abdomen de Álvaro Prieto y lo abandonó por las manos, de ahí las evidencias en su cuerpo.

Pedro Fernández: "No ha habido terceras personas"

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que "no ha habido terceras personas" implicadas en el fallecimiento de Álvaro Prieto y que "ha sido una situación desgraciada por una actitud que cuesta trabajo entender al acceder a una zona restringida y llegar a los talleres donde se produce la muerte".

En este sentido, Pedro Fernández corroboró que "no quiso aceptar ayuda": "Por lo que me han informado se le ofrece cargar el móvil, pero no accede". Además, defendió la labor realizada por la Policía: "Se hizo ahí una batida visual y con drones, pero era imposible ver el cuerpo desde el exterior que se hace visible cuando se despegan los vagones".

La última vez que Álvaro contactó con su familia

El joven cordobés se quedó sin batería en el móvil en la estación de Santa Justa en la mañaña del día que desapareció, pero antes contactó con su familia por medio de un mensaje de WhatsApp que, a la postre, sería el último contacto de Álvaro con los suyos.

En dicho mensaje, que ha servido en la investigación para establecer los tiempos, explicó que se dirigía hacia la estación sevillana: "Voy a la parada". A partir de ahí, se le apagó el dispositivo y se le perdió la pista. Cabe recordar que Álvaro no llegó a tiempo y no udo coger el tren que había reservado, lo que desencadenó todos los hechos posteriores.

Día de luto en Córdoba

La ciudad natal de Álvaro Prieto ha decretado este martes día de luto en memoria del joven futbolista después de que ayer se encontrara su cuerpo sin vida entre dos vagones de un tren en marcha tras cuatro días de búsqueda.

La plantilla del Córdoba rinde tributo a Álvaro Prieto

El fallemiento del joven futbolista ha sido un golpe durísimo para la familia del Córdoba C.F, que ya ayer se reunió en los aledaños del estadio para rendirle homenaje, corear su nombre y despedirle tras su trágico adiós. Hoy, la primera plantilla del club califal, empleados y directivos han guardado un minuto de silencio durante el entrenamiento matinal en memoria de Álvaro.

Hoy se realiza la autopsia

Aunque el informe preliminar ya ha apuntado la causa de la muerte, esta previsto que hoy se le practique la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto para confirmar las circunstancias de su muerte y obtener más detalles de lo que pudo ocurrir. Todo apunta, según fuentes de la investigación, a que murió electrocutado al tocar el pantógrafo del tren y ser sacudido por una poderosa descarga eléctrica. Como se levantó el secreto de sumario, se darán a conocer las conclusiones que se obtengan de la autopsia.

La familia de Álvaro baraja denunciar a RENFE, la Policía y a RTVE

Una vez confirmado el peor de los desenlaces, la familia de Álvaro Prieto, completamente destrozada por esta tragedia, se plantea denunciar a RENFE y al personal de seguridad por el trato dispensado al cordobés cuando perdió el tren.

También a la Policía, al considerar una "negligencia" que no hallaran antes el cuerpo cuando se ha encontrado a tan solo 200 metros de donde se inició la búsqueda; y a Televisión Española por la difusión de la imagen del cuerpo de Álvaro entre los dos vagones. No obstante, no emprenderá acciones legales hasta que se profundice en la investigación y se conozcan más detalles.

La última prueba que ofrece luz sobre lo sucedido

A última hora del lunes, se pudo conocer que una cámara de seguridad de una gasolinera próxima a la zona de talleres de Santa Justa había grabado a Álvaro Prieto subido en el techo del tren en el que perdió la vida, posiblemente, poco antes de que se produjera la descarga eléctrica que electrocutó al joven cordobés.

Fuentes de la investigación informan que, inmediatamente después de entrar en contacto con el pantógrafo del tren, se precipitó sobre el hueco entre los dos vagones en el que fue hallado el cuerpo cuatro días después de producirse el accidente trágico. Estas imágenes corroboran la versión de la Policía y descartan otras hipótesis que nunca han sido oficiales.

El país despierta muy tocado por el fallecimiento de Álvaro Prieto

España se ha despertado consternada por el trágico desenlace de la desaparación del joven cordobés Álvaro Prieto, al que se perdió la pista por la mañana del Día de la Hispanidad en los aledaños de la Estación de Santa Justa. El pasado lunes fue encontrado muerto entre dos vagones de un tren y ya han salido a la luz información oficial que aclara lo sucedido. Las portadas de los principales medios nacionales abren con esta tragedia, como, por ejemplo, El Mundo.

Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido en Sevilla, fue hallado muerto el lunes entre los dos vagones de un tren que se encontraba en movimiento gracias a las imágenes captadas por un reportero de TVE de casualidad y, a partir de ahí, se han multiplicado las informaciones referentes a este dramático caso, muchas sin demasiado fundamento que se han ido descartando.

Fuentes oficiales confirmaron que se trataba del juvenil del Córdoba y el informe preliminar, previo a la autopsia, ha determinado en principio que habría fallecido electrocutado por las evidencias en su cuerpo y que se habría producido prácticamente cuando desapareció por el estado de descomposición.

Renfe, por medio de un comunicado, aclaró, casi de inmediato, que el tren donde fue encontrado Álvaro Prieto no prestaba servicio desde el 24 de agosto y estaba en talleres para una reparación, disparando la aparición de versiones y rumores que han quedado en nada, sobre todo después de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en la que se aprecia a Prieto en el techo del vagón.

ESTADIO Deportivo ha informado desde el primer momento con rigurosidad, con una última hora muy detallada, y en este directo recoge toda la información verificada acerca de este caso que ha dejado consternado a todo el país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram