Aouate entra en cólera contra Karim Benzema

El ex porteo israelí ha cargado contra el delantero francés después de que este mostrase su apoyo a los palestinos de Gaza

Aouate entra en cólera contra Karim Benzema
Karim Benzema, durante su etapa con el Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El conflicto entre Israel y Palestina sigue sin dejar indiferente a nadie y ahora han sido dos jugadores bien conocidos por el fútbol español como Karim Benzema y Dudu Aouate quienes se han enfrentado. Durante la tarde del sábado el que era delantero del Real Madrid hasta hace pocos meses compartía un mensaje en Twitter en apoyo a los habitantes de Gaza. Exactamente ha dicho: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".

La respuesta del ex portero ha sido tremenda. Haciendo uso de la misma red social y citando el mensaje de Benzeman, el que fuese jugador de RCD Mallorca Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, se dirige al galo en estos términos: "Eres un hijo de puta", señala Aouate en hasta cuatro idiomas: árabe, inglés, francés y hebreo

El apoyo de Benzema a Palestina está lejos de ser una sorpresa. Una vez en la Saudi Pro League, el actual Balón de Oro explicó que su salto a tal competición tenía una clara motivación religiosa, la cual explicó con estas palabras: "Quería venir a Arabia Saudí al ser el centro neurálgico del islam y donde se encuentra La Meca, el lugar más sagrado de esta religión".

Una vez allí, Karim no ha escondido su simpatía por el pueblo palestino, algo que también han hecho otros futbolistas de la misma competición como son Saud Abdulhamid (hizo uso de Snapchat) y Abdelhamid Sabiri (utilizó Instagram). Aunque han tardado en reaccionar –el comienzo con el acto terrorista de Hamas dejó a todos en shock–, lo cierto es que los deportistas musulmanes han empezado a reaccionar ante la dura respuesta de Israel. Sin ir más lejos, el jugador del Real Betis, Nabil Fekir, hizo lo propio hace escasos días.

En cuanto a Aouate, este concedió una entrevista a Relevo hace prácticamente nada en la que detallaba el sentir israelí de esta manera: "No queríamos la guerra, pero esto nos ha hecho más fuertes que nunca". Más allá de su opinión –válida como cualquier otra–, sorprende que se lance de esta manera contra Benzema pese a la situación vivida. Cabe recordar que el ex portero reside en Tel Aviv, donde trabaja para diversos medios deportivos de su país. Por supuesto no podemos ponernos en su piel, ni en su sentir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram