Cierran el Real Alcázar de Sevilla
Las visitas de todo el fin de semana a este monumento de la capital son canceladas por la cena de los Reyes

La ciudad de Sevilla se va a convertir a partir del próximo lunes y hasta el 3 de julio en el centro de casi todas las miradas institucionales del mundo. Representantes de más de 200 países, con un total que supera las 4.000 personas, llegarán a la capital andaluza para formar parte de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, es decir, de la ONU. Se trata de un momento histórico para la ciudad, que, en palabras del propio alcalde, será el momento con más representantes internacionales desde la Expo del 92. Habrá mandatarios de todos los continentes del mundo, y se debatirán cuestiones importantes de cara al futuro de la organización.
Se trata de un evento que tendrá tanto consecuencias positivas como negativas para la ciudad hispalense. Las positivas están claras. La primera es ser el centro de un evento internacional tan importante, que dejará un impacto económico de unos 20 millones de euros y que además pondrá la ciudad aun más en el mapa de todo el mundo. Las negativas las vivirán sobre todo los vecinos de la capital, ya que la movilidad esos días se verá muy cambiada, especialmente en el barrio de Sevilla Este. Quienes también observarán consecuencias negativas serán los turistas que viajen a Sevilla, pero los que lo hagan este fin de semana, justo antes de la cumbre. Y es que el Real Alcázar de Sevilla permanecerá cerrado los días 28 y 29 de junio, cancelando desde todas las visitas hasta un concierto que estaba planeado para dicha fecha.
Un evento muy importante
El motivo de este cierre temporal de uno de los monumentos más importantes de la ciudad es la cena que realizarán allí los Reyes de manera previa a la cumbre. Y es que Don Felipe y Doña Letizia acudirán de manera representativa a la cumbre, junto con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Se trata de una antesala a la cumbre, que contará con una recepción y posterior cena de honor a los jefes de Estado y representantes que acudirán a la cumbre. Este hecho ha supuesto lógicamente que aumenten las medidas de seguridad de una forma casi nunca antes vista, y que se mantengan hasta el lunes, cuando sus majestades abandonarán su palacio. Además de las visitas, que no se pueden sacar desde ayer miércoles 25 de junio, se ha cancelado el concierto del pianista Chico Pérez, que estaba previsto el sábado a las 21:00 horas enmarcado en los espectáculos realizados por las noches en los alcázares.