Sucesos

Esperanzador avance en el 'Caso Marta del Castillo'

Antonio del Castillo, padre de Marta, ha anunciado en sus redes sociales que ya se había entregado el informe del perito sobre el clonado del móvil de Miguel Carcaño; un esperadísimo paso en el que están todas las esperanzas puestas para encontrar el cuerpo de la víctima

Esperanzador avance en el 'Caso Marta del Castillo'
Antonio del Castillo, padre de Marta. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Esperadísimo avance el dado este pasado martes 5 de diciembre en el 'Caso Marta del Castillo', donde los padres y familiares de la joven sevillana tienen todas las esperanzas puestas en que resulte clave para ayudar a resolver el crimen. Se trata del informe del perito, el cual ha sido entregado en un juzgado de Sevilla con toda la información sobre el clonado del teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta.

Así lo hizo saber a través de las redes sociales el propio padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, Antonio del Castillo. El progenitor ha destacado que el perito ha estado analizando el dispositivo para sacar de él "posicionamientos, mensajes y todo lo que se ha podido, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción".

"Hoy se ha entregado el informe del perito, quien ha estado analizando los teléfonos móviles. Sacando de ellos posicionamientos, mensajes y todo lo que se ha podido, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción", decía el tuit de Antonio del Castillo.

El clonado del móvil de Miguel Carcaño y su correspondiente informe ha sido elaborado por la empresa Lazarus Technology a lo largo de dos años. Con él hay intención de acceder al posicionamiento del terminal el día del crimen, así como durante los días y previos y posteriores al hecho. Incluso se confía en que pueda ser útila a la hora de ayudar a facilitar datos sobre el lugar en el que se ocultó el cadáver de la joven sevillana, todavía sin localizar. Un hallazgo que haría descansar a los padres de Marta, cerrando así un trágico crimen que lleva años martirizando a sus familiares, que no cesan en la búsqueda del cuerpo.

Cabe recordar que el dispositivo de Miguel Carcaño lleva bajo custodia policial desde el momento de su detención, al tiempo que una vez que se terminó el análisis se esperaba que el juez se disponiera a analizarlo. Sin embargo, se descartó la entrega del mismo debido a las discrepancias existentes entre la familia, el perito del caso y el propio juez.

Finalmente, tras una larguísima espera y demasiados meses de dudas e incertidumbre, este pasado martes 5 de diciembre de 2023 ha sido entregado, esperándose ahora que los datos obtenidos sirvan para arrojar luz al caso.

Cabe destacar que nada de esto está dentro del sumario del caso, abriéndose ahora la posibilidad de que se añadiera en próximas fechas. En cualquier caso, se antoja complicado que se abra una segunda instrucción del caso, pero nadie duda en el entorno de Marta del Castillo de que el citado informe podría cambiarlo absolutamente todo.

Eva Casanova, madre de Marta, fue una de las primeras figuras en manifestar que guardaba muchas esperanzas en el informe, al tiempo que también solicitó analizar los terminales del resto de investigados, como el del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. Ahora, por tanto, todo está en manos del juzgado y de qué es lo que finalmente determina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram