Fallece un hombre en Roma durante la procesión de El Cachorro

En uno de los días más felices para la Iglesia Católica, pero sobre todo para España, un vecino de Los Palacios ha fallecido en un accidente

Fallece un hombre en Roma durante la procesión de El Cachorro
El Cachorro en Roma - Cordon Press

Las calles de Roma se han visto inundadas de la fe cofrade que mueve a buena parte de España. Se ha conocido como la Gran Procesión, donde han participado El Cachorro de Sevilla, la Esperanza de Málaga y el Nazareno de León. Todo era un día de alegría al ver imágenes tan espectaculares de las imágenes pasando por lugares icónicos como El Coliseo. Sin embargo, se ha visto empañada por el fallecimiento de un vecino sevillano que estaba disfrutando de este momento histórico para todos los cristianos. Se trata de un vecino de la localidad de Los Palacios, un hombre joven, de tan solo 38 años que se ha visto involucrado en un accidente en el patinete en el que circulaba camino a la procesión. La información que hay por el momento indica que el accidente se ha provocado por que un vehículo ha arrollado al vecino sevillano. Además, hay otra persona hospitalizada, del que solo se conoce que es un hombre, nada más allá acerca de su estado de salud.

Un día que queda algo empañado

El día estaba siendo perfecto a excepción de la lluvia. Podría parecer broma, pero incluso en Roma ha decidido llover el día de la gran procesión, y que claro está ha generado críticas por el daño que se le puede hacer a las imágenes, como ya ocurre en muchas ocasiones aquí en España. Además, como se explicaba, se ha producido un accidente mortal que ha acabado con la vida de un vecino sevillano que estaba en la ciudad italiana para disfrutar de las hermandades en este día tan importante. Todavía no se ha podido conocer ni si quiera cómo se ha producido el accidente o al menos donde. Solo se sabe que ha sido un coche el que ha arrollado al habitante de Los Palacios, y que el otro hombre que se encuentra todavía en el hospital, no es vecino de la localidad hispalense.

Según Diario de Sevilla el arzobispo de la capital andaluza ha decidido abandonar la procesión en el mismo momento en el que conoció la noticia. Lo ha hecho para acudir a visitar al hombre que se encuentra ingresado en el hospital y conocer así lo que ha ocurrido. También se asegura que tiene intención de hablar con la familia de la persona fallecida para darle el pésame, algo que choca con la felicidad y alegría que se estaba viviendo en Roma durante estas horas.