Sucesos

El joven asesinado de una puñalada en Sevilla era futbolista del Atlético Libertad

El fallecido, un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, jugaba al fútbol en el club de Mairena del Aljarafe

El joven asesinado de una puñalada en Sevilla era futbolista del Atlético Libertad
El joven asesinado de una puñalada en Sevilla era futbolista del Atlético Libertad - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En las últimas horas, la comunidad de Santa Clara, una barriada de Sevilla, se encuentra en estado de conmoción tras el trágico fallecimiento de Reda A., un joven de 21 años de nacionalidad marroquí que era miembro del equipo de fútbol del Atlético Libertad en Mairena del Aljarafe.

El Atlético Libertad, profundamente afectado por la pérdida, ha expresado su dolor a través de las redes sociales con un emotivo mensaje. "Desde el profundo dolor del corazón del Club Atlético Libertad, sentimos comunicar el fallecimiento de nuestro jugador sénior Reda. Un joven con ilusiones y objetivos en la vida que una mano cruel y despiadada nos lo ha arrebatado. Descansa en paz amigo...te echaremos de menos", dice el triste comunicado del equipo sevillano.

Residente del barrio sevillano de Madre de Dios, Reda A. fue víctima de un violento apuñalamiento en la avenida de las Villas de Cuba, en Santa Clara. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no se pudo salvar su vida.

Arresto de los presuntos responsables

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores del homicidio. Uno fue arrestado el domingo, mientras que el otro se entregó acompañado de un abogado el lunes. Ambos son vecinos de Los Pajaritos, y se investiga si tenían algún vínculo previo con la víctima.

Movilización en Santa Clara

Ante la creciente preocupación por la seguridad en la zona, los vecinos de Santa Clara están organizando una concentración legal para el miércoles 6 de marzo a las 19:00, teniendo lugar en la mencionada barriada sevillana. La asociación vecinal Las Praderas y la Plataforma Vecinal Santa Clara convocaron el evento para protestar por la inseguridad en la zona.

Investigación en curso

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha comentado que el homicidio del joven Reda podría haber surgido a raíz de "una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del mismo". Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles relacionados con la trágica muerte de Reda A.

El trágico fallecimiento de Reda marca el segundo caso de homicidio registrado en la ciudad de Sevilla en lo que va del año. Previamente, el 18 de febrero, un hombre de 37 años identificado como Emilio F. B. fue víctima de un disparo en un área despejada de Sevilla Este, cercana al lugar donde se lleva a cabo el mercadillo dominical. Pocos días después del incidente, las autoridades detuvieron al presunto responsable del crimen, quien permanece en prisión provisional mientras continúa la investigación.

La muerte de Reda A. ha conmocionado a toda la comunidad de Santa Clara y ha generado un llamado a la acción para abordar la seguridad en la zona y evitar futuras tragedias similares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram