Kiko Matamoros estalla contra Telecinco
Kiko Matamoros ha cargado contra su antigua cadena en sus redes sociales, demostrando de nuevo que no tiene pelos en la lengua

Si hay un programa recordado en Telecinco ese es Sálvame. Durante más de una década fue uno de los programas estrella de las tardes, con un proyecto que gustaba a todas las edades. La clave eran sus colaboradores, que cada tarde deslumbraban a la audiencia con sus ''bombazos informativos''. Hace unos años, el programa desapareció, dejando huérfanas las tardes de la cadena, pasándole la batuta a otros programas de la misma índole.
La dura crítica de Kiko Matamoros
La fecha límite de Sálvame fue junio de 2023, cuando el programa fue cancelado a pesar de los suplicios del público. Algunos de los colaboradores estrellas se fueron a La Familia de la Tele, que acabó dramáticamente cancelada al igual que Ni que fuéramos Shh, una 'secuela' del programa que no acabó haciendo las delicias de los espectadores. Aunque Kiko Matamoros nunca ha tenido pelos en la lengua y ha criticado siempre a la cadena desde su salida, negándose incluso a ir al plató de Supervivientes en el que solía ser colaborador. Ahora se viene una nueva etapa, llamada No Somos Nadie y que comenzará el próximo 1 de septiembre en la cadena de televisión Ten. Entre las caras conocidas, se encuentra como presentadora María Patiño, acompañándola en las sillas Belén Esteban y Marta Riesco entre otros.
La reacción de Matamoros llega a partir de los peores datos de audiencia de Telecinco, en los que Antena 3 lideraba con un aplastante 12,2%. Cifras demoledoras si tenemos en cuenta que la cadena italiana se situaba en el quinto lugar, superada por La 1 o televisiones autonómicas. Unas cifras inesperadas y que hace años eran prácticamente impensables, cuando era la cadena ahora dirigida por Carlos Franaguillo una de las principales del país.
Kiko Matamoros ha utilizado su cuenta de X, el antiguo Twitter, como altavoz para realizar su crítica: "No suelo entrar en estas cosas, pero me resulta escandaloso el hundimiento de una cadena que fue durante años líder de audiencia, o segunda opción en el peor de los casos". Llama, además, a la cadena como ''telequintos'', refiriéndose al puesto que ha alcanzado en las audiencias. En el post, relata que ''no suelo entrar en estas cosas, pero me parece escandaloso el hundimiento de una cadena'' que fue ''durante años líder de audiencia, o segunda opción en el peor de los casos''. Una guerra abierta que sigue desde el fin de Sálvame, uno de los programas con más audiencia de la televisión española durante años.