Los cambios en la vida de Eduardo García: desde la interpretación hasta la hostelería

Quien fuera uno de los niños más famosos durante su juventud ahora vive como camarero después de haber salido de manera abrupta de televisión

Los cambios en la vida de Eduardo García: desde la interpretación hasta la hostelería
Los cambios en la vida de Eduardo García - Mediaset

El mundo de la interpretación es realmente peligroso si no se sabe controlar bien. A muchos actores les ocurren problemas por no saber controlar la fama. Estando en lo más alto, siendo muy conocido y teniendo la vida resuelta prácticamente, es cuando mayor puede ser el golpe de la caída. Además, se trata de un mundo que siempre ha sido relacionado, de manera correcta o incorrecta, con las drogas y con las adicciones. Si para un adulto ya puede ser muy peligroso, para un niño puede ser el doble. En muchos casos se habla incluso de explotación infantil puesto que las grabaciones, cuando se trata de series, sobre todo, pueden ser hasta de 12 horas para poder completar los capítulos en el tiempo correcto. Es por eso por lo que se intenta tener mucho cuidado, cada vez más, con exponer a los más pequeños a este tipo de trabajos. Un buen ejemplo de que la fama desde pequeño no solo no te asegura la vida, sino que puede complicártela y suponer un verdadero problema es Eduardo García, quien fuera Josemi en ‘Aquí no hay quien viva’ y Fran en ‘La que se avecina’.

Una trayectoria complicada

Actualmente Eduardo García tiene 33 años y hace bastante que dejó de ser parte del foco público en televisión. Sin embargo, su vida siguió ligada en cierta manera a la opinión pública ya que su siguiente paso fue ser rapero. Dudu era el nombre con el que el joven era reconocido como cantante. Una carrera que como artista le llevó a hacer muy conocidos algunos de sus temas, pero que parece que tampoco le fue del todo bien. Lo más llamativo de algunas de esas canciones es como recriminaba el trato recibido durante las grabaciones de ambas series, con esas jornadas interminables y planteando que vio muchas cosas que un niño de su edad no debería haber visto.

Ahora, después de algunos años en los que más allá de alguna intervención en algún podcast de Spotify, ha estado completamente desaparecido, su nombre vuelve a ser noticia. Vuelve a serlo porque algunos medios han podido saber que se encuentra trabajando como camarero en un bar de un pueblo de Toledo. Según ‘TardeAR’, quien fuera personaje de dos de las series españolas más míticas de las últimas décadas, vive con sus padres, que son quienes lo mantienen. Esta situación se ha relacionado también con algunos problemas con las drogas que él mismo ha reconocido, planteando que han sido algunos de los peores momentos de su vida. En parte él lo achaca a que no tuvo la infancia de la que pueden disfrutar otros niños y por tanto, cuando tuvo algo de libertad, la aprovechó de manera equivocada.