Tauromaquia

Morante de La Puebla y la decisión para el Domingo de Resurrección en Sevilla

El torero sevillano, que ya renunció a su faena en Navalmoral, no estuvo este sábado en Almendralejo, siendo su siguiente corrida programada en la Maestranza

Morante de La Puebla y la decisión para el Domingo de Resurrección en Sevilla
Morante de La Puebla y el Domingo de Resurrección en Sevilla - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La salud de Morante de La Puebla mantiene en vilo a todos los amantes al mundo de toreo. El diestro sevillano estuvo el sábado 16 de marzo toreando en Arnedo (La Rioja), donde se pudo ver al torero con un gran malestar. Tras la corrida en Arnedo se emitió un parte médico en el que se afirmaba que Morante presentaba "una infección respiratoria, con fiebre, mialgias y mal estado general, por lo que precisa baja laboral hasta su recuperación". Como era lógico, al día siguiente no pudo estar en Navalmoral, pero una semana después tampoco ha toreado en Almendralejo.

La temporada 2023 no fue nada fácil para Morante, una lesión en la muñeca, de la cual no decidió operarse, le lastró durante todo el año, aunque este 2024 no ha empezado de la mejor manera. El diestro de La Puebla no sólo padece esa "infección respiratoria" que nombra su parte médico. Según recoge El Mundo, Morante está pasando por un bache en lo que a su salud mental se refiere, un tema que todavía parece ser tabú dentro de la tauromaquia. Tal y como recoge la citada información, el diestro sevillano arrastra mucho más que fiebre y malestar general, un problema que todo el mundo espera que se resuelva lo antes posible, aunque lo que todos desean es su recuperación.

Morante tiene marcado en rojo el Domingo de Resurrección, la fecha en la que espera poder volver a los ruedos. El de La Puebla es la figura sobre la que se sustenta la temporada en la Maestranza, por lo que ni seguidores ni el propio torero quiere perderse dicha cita, pero lo primero es la salud. El entorno del torero es optimista, pero todavía habrá que esperar para ver cómo evoluciona de todas sus dolencias, físicas y psicológicas, para hablar de su ansiado regreso.

Talavante sustituye a Morante en Almendralejo

La Feria del Vino y la Aceituna de Almendralejo tenía en cártel a Morante de La Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega, aunque la organizadora de la corrida tuvo que moverse rápido en buscar un sustituto al diestro de La Puebla del Río después de que el jueves presentase su parte médico.

El extremeño Alejandro Talavante fue el elegido para suplir a Morante, repitiendo así dos de los tres toreros del cartel el homenaje que le rindieron a Luis Reina.

Próximas corridas cerradas de Morante de La Puebla

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram