La Feria de Abril de Sevilla corre peligro

Unos cien operarios encargados del montaje de la Feria de Sevilla se han manifestado en la portada tras sufrir la agresión de un okupa

La Feria de Abril de Sevilla corre peligro
La Feria de Abril de Sevilla corre peligro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pese a estar metido de lleno en la Semana Santa, en Sevilla también se piensa ya en la Feria de Abril, la cual está prevista que comience el próximo día 14. De hecho, fue en Navidad cuando se puso la primera pieza de la portada de este año, aunque ahora todos los preparativos corren riesgo y el Real de la Feria podría quedarse inservible y sin celebración.

Este viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, cerca de cien operarios encargados de montar las casetas del Real se han concentrado bajo la portada para protestar por la inseguridad que están sufriendo mientras trabajan en la Feria. Son varios los robos, botellones y otros actos vandálicos que están teniendo lugar en el Real, un clima de tensión e inseguridad que está haciendo muy difícil trabajar.

Al margen de todos estos problemas, la presencia de un okupa en el Real ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores, que este viernes protestaron por la falta de seguridad para trabajar, advirtiendo que o mejoran sus condiciones en este aspecto o se verán obligados a parar el montaje de las casetas, poniendo así en riesgo la celebración de la Feria.

El portavoz de los trabajadores que se concentraron el viernes explicó que la valla que delimitaba la entrada al recinto feria no existe, por lo que cualquiera puede acceder al Real, generando esto multitud de problemas. A cerca del okupa, este trabajador contó que "se queda a dormir donde quiere e incluso hace candelas... Si Fiestas mayores nos dice que los guardias de seguridad no pueden hacer candelas aunque pasen frío porque es peligroso, ¿cómo es posible que este señor siga haciéndolas?", tal y como recoge ABC, donde el citado trabajador solicita que el Real de la Feria tenga vigilantes de seguridad las 24 horas del día.

Los trabajadores se han plantado y han mandado un claro mensaje al Ayuntamiento hispalense. O arreglan la situación en lo que a seguridad se refiere o pararán el montaje de la Feria, la cual corre peligro actualmente si no se resuelve esta situación.

Entre las diversas polémicas sobre la propiedad de la concesión de las casetas, habiendo habido problemas con la caseta del Partido Socialista (PSOE) y con una ubicada en la calle Juan Belmonte, sobre la cual se ha pronunciado la justicia, y ahora esto, los prolegómenos de la Feria de Sevilla están siendo de todo menos tranquilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram