Sevilla empieza el montaje de la Feria de Abril 2024 antes de Navidad

El primer tubo de la portada del real de la Feria ha sido colocado este martes 5 de diciembre

Sevilla empieza el montaje de la Feria de Abril 2024 antes de Navidad
Comienza la obra de la portada de la Feria 2024 - Lince
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este martes 4 de diciembre, Manuel Alés, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, encabezó la ceremonia de colocación del primer tubo que dará forma a la majestuosa portada de la Feria de Abril de Sevilla, un evento tan esperado que está a tan solo 131 días de distancia y 86 jornadas laborales antes de su esperado inicio el 14 de abril.

El simbólico acto tuvo lugar en el espacio reservado para la portada, la cual se destacará con una impresionante exhibición de luces: "25.000 bombillas led, 30.500 metros de tubo y 3.700 m2 de empanelado". Esta estructura imponente alcanzará unas dimensiones notables de 47 metros de ancho, 39 metros de alto y 6 metros de profundidad.

La novedad de este año es que los dos pilares extremos permitirán el acceso mediante tramos de escaleras para el mantenimiento por parte de las empresas, o en caso de intervenciones de bomberos u otras eventualidades. Un detalle ingenioso que mejora la funcionalidad y seguridad de la portada.

En cuanto a la ubicación de la portada, esta edición 2024 tiene como figura central al Pabellón Mudéjar del parque de María Luisa, un icónico edificio regionalista diseñado por Aníbal González en 1914 y que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares. La elección de este emblemático lugar añade un toque de historia y significado a la Feria de Abril.

La creatividad detrás de la portada proviene del arquitecto italiano Davide Gambini, quien se inspiró en el Pabellón Mudéjar. Este edificio, ubicado en el triángulo que conforma la plaza de América del Parque de María Luisa con el Museo Arqueológico y el Pabellón Real, ha servido como fuente de inspiración para una estructura que se erige como el telón de fondo de la festividad sevillana.

Al concluir la ceremonia, Manuel Alés anunció que la consulta sobre el modelo de feria deseado por los sevillanos se llevará a cabo después de la edición de 2024. Además, destacó una mejora sustancial en la infraestructura eléctrica del recinto para evitar inconvenientes como los apagones ocurridos en la edición anterior.

En un gesto de reconocimiento, Alés felicitó al arquitecto Gambini, destacando su logro al ser parte de la construcción de la portada de la ciudad más hermosa del mundo: "Muchos sevillanos sueñan con diseñar la Portada de la Feria, y tú ya puedes llevar ese orgullo, para satisfacción de todos los que la contemplaremos".

La portada, una obra inspirada en la fachada que da a la Plaza de América del Museo de Artes y Costumbres Populares, refleja la riqueza de colores y decoraciones de la arquitectura mudéjar. Gambini explicó que la portada no es una réplica exacta, sino una adaptación artística que busca capturar la esencia del edificio.

A nivel cromático, el arquitecto optó por mantener la diversidad de colores característica del Museo, otorgándole un aspecto festivo y vibrante. Gambini expresó su esperanza de que la portada sea una imagen digna para la celebración y, sobre todo, que sea del agrado de los verdaderos protagonistas de la feria: todos los habitantes de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram