Feria de Sevilla

Inaugurada la exposición del concurso de ideas para la Portada de la Feria de abril 2024

Inaugurada la exposición del concurso de ideas para la Portada de la Feria de abril 2024
4
Inauguración de la exposición del concurso de ideas para la Portada de la Feria de abril 2024 - Ayuntamiento de Sevilla

La exposición estará abierta al público desde el martes 21 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Manuel Alés, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, junto con Manuel Alés y José Manuel Flores acuden a la presentación, el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, han dado inicio a la exposición del concurso de ideas para la Portada de la Feria de abril de 2024. La inauguración, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, contó con la presencia del ganador del concurso, Davide Gambini.

Hay que recordar que la portada de la Feria de Abril 2024 se conoce desde el pasado mes de septiembre, cuando el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, hizo público el cartel de la misma, diseñada por el arquitecto italiano Davide Gambini. Una portada inspirada en el Pabellón Mudéjar situado en el parque de María Luisa. Este edificio emblemático de estilo regionalista, diseñado por Aníbal González en 1914, alberga actualmente el Museo de Artes y Costumbres Populares.

La exhibición en la sala de exposiciones presenta tanto el diseño premiado como las demás propuestas participantes en el certamen. Durante el acto inaugural, el Delegado de Fiestas Mayores expresó que este evento "marca el inicio de los preparativos para la próxima Feria" y subrayó la elevada calidad del concurso, destacando la dificultad que enfrenta el jurado al tomar una decisión entre las propuestas presentadas.

Manuel Alés también resaltó que, gracias a la colaboración del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, este año se retoma la edición impresa del catálogo. Asimismo, adelantó que las bases del próximo concurso serán más flexibles, permitiendo una variedad de ideas inspiradas en Sevilla, sin necesidad de ceñirse al regionalismo.

La exposición estará abierta al público desde el martes 21 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre, en el horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los miércoles de 17:30 a 20 horas. El lugar de la muestra es el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, ubicado en la Avenida de la Palmera, 28A.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram