Pau Gasol se pronuncia sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La leyenda del baloncesto español ha dado su opinión sobre lo ocurrido en las últimas fechas a través de sus redes sociales

Pau Gasol se pronuncia sobre el conflicto entre Israel y Palestina
Pau Gasol, leyenda del baloncesto español y dos veces ganador de la NBA - @paugasol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando el mundo se ve sacudido por un conflicto de la violencia y el recorrido –muchísimos años– como el que incumbe a Israel y Palestina, difícil es quedarse al margen, y mucho más si eres un personaje público del que muchos esperan una opinión al respecto. Pues bien, ya tenemos la de Pau Gasol.

La leyenda del baloncesto español, campeón de Europa, del Mundo y dos veces ganador de la NBA, ha hecho uso de sus cuentas en redes sociales para emitir lo que podríamos definir como un escueto comunicado que va en la línea de otros muchos, si bien en su caso atiende en gran parte a razones humanitarias y a la construcción de un mundo en el que los niños puedan estar seguros.

"Muy afectado por el ataque terrorista de Hamás al pueblo de Israel. Estoy desolado por las terribles pérdidas de vidas inocentes en Israel y Gaza, especialmente las de niños y niñas. El mundo debería ser un lugar seguro para ellos. No se puede tolerar semejante atentado contra las vidas humanas civiles y los derechos humanos", comenta.

Quizás algo alejado de la que está siendo la nota predominante en estos días, el que fuese jugador de FC Barcelona y Los Angeles Lakers entienden que en un caso así, en el que se pierden tantas vidas inocentes, tal realidad supera a cualquier opinión y se debe poner por delante de todo lo demás para evitar una barbarie que se lamente durante demasiados años.

LeBron James y el antisemitismo

A nadie escapa a estas alturas que Estados Unidos es más que un aliado de Israel, por lo que no sorprende que personas tan reconocidas como LeBron James entienda el conflicto en una sola dirección. Así, el que para no pocos es el mejor jugador de baloncesto de la historia, también se pronunció recientemente para dar su total apoyo al pueblo de Israel y hablar de antisemitismo; eso sí, de igual modo también explica que espera que la paz acabe imponiéndose.

"La devastación en Israel es trágica e inaceptable. Los asesinatos y violencia contra gente inocente por parte de Hamas es terrorismo. La familia de SpringHill Company envía nuestras más profundas condolencias a Israel y la comunidad judía. Rezamos por la paz en la región y reiteramos nuestro continuo compromiso para luchar contra el odio en todas sus formas. Debemos trabajar para asegurar que esta tragedia no expande incluso más odio, racismo y antisemitismo"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram