Pedro Sánchez y el Papa, en Sevilla
El presidente del Gobierno se ha reunido de manera privada con el Papa para ponerle sobre la mesa la posibilidad de volver a reunirse con él en la capital andaluza el próximo verano de 2025 con motivo de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

Pedro Sánchez se ha reunido este viernes por la mañana con el Papa en el Vaticano de manera privada en una reunión que ha tenido una duración aproximada de una hora y entre otras cuestiones, el presidente del Gobierno le ha trasladado al al Papa Francisco la invitación de visitar Sevilla el verano del próximo año para llevar a cabo la Agenda 2030.
Una reunión que se ha enmarcado en la intención de Sánchez de seguir aunando esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio ante la gravedad de los acontecimientos después de haberse cumplido un año del inicio del conflicto entre Israel y Hamás. El presidente del Gobierno ha aprovechado el paso para invitarle al Papa que acuda acuda a la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025.
No es el primero que se lo pide, ya que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, también invitó al Papa a acudir al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en diciembre de este mismo año.
"Vaya a Canarias", le ruega Sánchez
Además, Sánchez le ha solicitado que acuda a Canarias para abordar la crisis migratoria, que está afectando especialmente a las islas canarias. El pasado mes, el pontífice afirmó que estaba pensando viajar a Canarias por la crisis migratoria que viven las islas y mostrar su cercanía a los gobernantes y al pueblo.

Sánchez ha salido a las 10.32 horas del Vaticano para trasladarse hasta la Academia Española de Roma, enclavada en el Janículo, una de las siete colinas de Roma, donde ha hecho unas declaraciones ante la prensa. Tras la reunión con Francisco, ha mantenido una reunión bilateral con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con el que ha tratado desarrollo de la ley de Memoria Democrática y su predisposición para llegar a un acuerdo en la resignificación del Valle de Cuelgamuros.
Segunda audiencia privada
La audiencia del papa con Pedro Sánchez ha sido la segunda, ya que el pontífice recibió al presidente del Gobierno y a una delegación de la que formaba parte su esposa, Begoña Gómez, el 24 de octubre de 2020. Una reunión en la que se abordaron diversas cuestiones políticas, los problemas que en ese momento seguía provocando la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, la educación y la migración.
El papa pidió entonces a Sánchez, en medio de una elevada tensión política en España, "construir la patria con todos" y le alertó del peligro de las ideologías que "desfiguran" dicha patria.