Sevilla 'resucita' a Curro, mascota de la Expo'92, para la cultura y el deporte

La Junta de Gobierno ha aprobado la transferencia del derecho de uso de la marca, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, al Área de Cultura y Deportes

Sevilla 'resucita' a Curro, mascota de la Expo'92, para la cultura y el deporte
Sevilla 'resucita' a Curro, mascota de la Expo'92, para la cultura y el deporte - Legado EXPO'92
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El anuncio del regreso de Curro, la famosa mascota de la Expo'92, ha despertado gran interés y nostalgia en los corazones de los sevillanos. Esta emblemática figura, que marcó un hito en la historia de la ciudad durante la Exposición Universal, ahora vuelve para desempeñar un papel clave en la promoción turística y cultural de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido revivir a Curro como parte de una estrategia integral para promover la ciudad, especialmente entre los jóvenes y los turistas. La presencia de esta querida mascota en eventos y actividades culturales y deportivas servirá para recordar el espíritu universal que caracterizó a la Expo'92 y atraer la atención hacia las numerosas propuestas que ofrece Sevilla.

El legado de Curro, más allá de la Expo'92

Curro no es solo una mascota, sino un símbolo de identidad para los sevillanos. Su imagen evoca recuerdos de un momento histórico en el que Sevilla se convirtió en el centro de atención a nivel internacional. Ahora, su regreso representa una oportunidad para celebrar el legado de la Expo'92 y proyectar una imagen moderna y dinámica de la ciudad.

El Ayuntamiento ha otorgado la autorización para utilizar la marca Curro y la imagen de la mascota en diversas actividades promocionales. Esta medida permitirá que Curro esté presente en campañas publicitarias, eventos deportivos, ferias culturales y otros encuentros importantes, contribuyendo así a fortalecer la imagen de Sevilla como destino turístico y cultural.

Se espera que Curro participe activamente en una amplia gama de eventos y actividades organizadas en la ciudad. Su presencia será visible en carteles, folletos, vallas publicitarias y otros materiales promocionales, sirviendo como un recordatorio constante del espíritu festivo y acogedor de Sevilla.

Además de promover eventos actuales, el regreso de Curro también será una oportunidad para recordar y celebrar los logros de la Expo'92. Se llevarán a cabo campañas de divulgación para resaltar la importancia histórica de este evento y su impacto duradero en la ciudad y en la sociedad sevillana.

Una celebración de la identidad sevillana

Curro no es solo una mascota, sino un símbolo de la identidad y el orgullo sevillano. Su regreso representa una celebración de la rica historia y cultura de la ciudad, así como una oportunidad para mirar hacia el futuro con optimismo y confianza.

En resumen, el regreso de Curro es mucho más que una simple reaparición de una mascota. Es un tributo al pasado, un impulso para el presente y una inspiración para el futuro de Sevilla. Su presencia en la vida cotidiana de la ciudad nos recuerda que, aunque el tiempo pase y las circunstancias cambien, el espíritu de la Expo'92 y el legado de Curro seguirán vivos en el corazón de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram